El Hydrogen One, el smartphone con pantalla holográfica manufacturado por la empresa de cámaras profesionales RED, fue uno de los más criticados y vapuleados tras su salida al mercado. Con un diseño desfasado, una función principal –la capacidad holográfica– que se limitaba a algo muy básico, restando más que aportando, con unas especificaciones internas no demasiado competitivas y con un precio que lo situaba en el rango premium del mercado, la primera aproximación de la firma al mercado de los teléfonos fue un absoluto fracaso. Sin embargo, lo intentarán de nuevo.

Así lo ha anunciado Jim Jannard, fundador de la compañía, en un artículo en el que señala a la compañía china escogida para dar vida al diseño de este smartphone como principal culpable de todos los problemas que presentaba el primer terminal.

[...] la construcción de un teléfono inteligente con tecnologías innovadoras y desafiantes en la fábrica de RED [en Estados Unidos] simplemente no era posible dada la naturaleza competitiva del mercado. Elegimos un ODM en China para preparar el HYDROGEN One para su fabricación en Foxconn. Si bien Foxconn ha sido fantástico, nuestro ODM, responsable del empaque mecánico de nuestro diseño, incluidas las nuevas tecnologías, junto con toda la integración de software con el procesador Qualcomm, ha tenido un desempeño insuficiente.

Hydrogen Two

Aunque parezca sorprendente, como consecuencia de lo anteriormente citado, RED se encuentra ya preparando el que Jannard ha bautizado como Hydrogen Two, una nueva versión que aún no cuenta con fecha de llegada al mercado pero que, cuando lo haga, será estudiado con minuciosidad para observar si ha conseguido solventar los fallos de su predecesor.

Después de meses de examinar un nuevo diseño con la empresa de manufacturación, comenzamos a trabajar en el HYDROGEN Two, prácticamente desde cero, con un nuevo ODM que es claramente más capaz de construir y respaldar el producto que nosotros (y nuestros clientes) demandamos. También hemos implementado un nuevo equipo de ejecución interno junto con socios de diseño de talla mundial que hemos seleccionado cuidadosamente. El HYDROGEN Two está siendo diseñado y trabajado metódicamente para sorprender y superar las expectativas.

Además del nuevo terminal, en la publicación se confirma también la próxima llegada de uno de los grandes ausentes en el lanzamiento del Hydrogen One, que no es otro que el módulo de cámara profesional que se podrá conectar a través de los pines traseros del teléfono para ofrecer una calidad de grabación a la altura de la experiencia de RED en el sector. Con un nuevo diseño y sensor, el resultado "superará ampliamente el módulo originalmente planeado".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: