Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de procesadores del mercado, sus chips se encuentran en la gran mayoría de los teléfonos Android. Excepto en los de gama baja, donde predominan marcas chinas como MediaTek.

La empresa estadounidense ha decidido poner poner fin a esa situación y renovar su procesador de gama baja, y ha presentado el nuevo Qualcomm 215, el cual es un 50% más potente que la generación anterior, según la compañía.

Qualcomm 215: el nuevo procesador para la gama baja

Pensado para terminales de gama de entrada y construido bajo una litografía de 28 nanómetros, una tecnología de hace ya varios años, menos eficiente que las actuales pero más barata de producir, de ahí que se centre en terminales de gama baja. Soporta hasta 3GB de RAM LPDDR3, mientras que de almacenamiento ofrece soporte para memorias eMMC 4.5 y tarjetas SD 3.0 UHS-I.

Este nuevo SoC cuenta con una arquitectura de cuatro núcleos ARM A53 a 1,53 GHz, pensada para productos de bajo rendimiento pero con alta eficiencia energética, una GPU Adreno 380 capaz de reproducir video en FullHD, compatible con Wifi 802.11b/g/n ac, USB 2.0, Bluetooth 4.2 , NFC, 4G, Dual Sim, GPS, GLONASS y Beidou.

En cuanto al apartado fotográfico, apuestan por el soporte para doble sensor de hasta 8 megapíxeles cada uno o un solo sensor de 13 megapíxeles. En ambos casos permite la grabación a 1080p y 30 fotogramas por segundo. Se espera que los primeros dispositivos que monten el nuevo 215 salgan en la segunda mitad de 2019.

👇 Más en Hipertextual