Todavía queda un buen trecho para que conozcamos GTA VI, los rumores apuntan a que sería un juego de la próxima generación de consolas, por lo que Rockstar tiene todavía tres años por delante, como poco, para terminar su título, presentarlo en sociedad y lanzarlo en las diferentes consolas. No obstante, parece que las primeras filtraciones, como ya sucedió con GTA V, están empezando a aparecer por la red.

10 cosas que no sabías que se eliminaron de GTA V

En HobbyConsolas han hecho una recopilación de las recientes filtraciones en torno al juego. La primera de Reddit y otra más reciente de 4chan, dos sitios que ya hicieron lo propio con GTA V y no se equivocaron. No obstante, todo esto hay tomarlo con muchas pinzas, en tanto se trata de rumores relacionados con personas cercanas al entorno de desarrollo, por lo que podría tratarse, de ser cierto, de idea iniciales que no acaben en el juego final u otras cuestiones.

En este sentido, todo parece indicar que el juego tiene lugar en Liberty City, en la época actual y no en Vice City de los 70s como se presumía inicialmente, teniendo fuerte similitudes en el argumento con The Wire -aunque de desconoce a qué se refieren los rumores en este extremo-, y la parte argumental tendría que ver con la desarticulación de una red de tráfico de drogas.

Habría cuatro personajes principales, dos policías y dos miembros de la banda, y tocaría varios ambientes de Liberty City, desde los bajos fondos a la parte de la alta sociedad, con el doble de diálogos que GTA V y varios giros inesperados con dos gameplays diferenciados. Según Hobby, la historia principal se divide pasadas unas horas: el lado criminal será un sandbox centrado en la construcción de un imperio criminal, mientras que que el lado policial será un juego de acción tradicional con toques de LA Noire.

De momento, eso sí, todo indica a que tendremos que esperar como pronto a las navidades de 2021 para conocer los detalles del juego, aunque otras fuentes más conservadoras apuntan a un lanzamiento para 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: