Poder disfrutar de nuestro hobby no debe estar sujeto a un único espacio fijo. La movilidad es un factor clave si, por ejemplo, somos personas que viajamos a menudo o que tenemos la libertad de trabajar desde cualquier parte. Si echamos un vistazo al mundo gaming, los nuevos portátiles del mercado ofrecen cada vez mejores prestaciones y con ellos se puede jugar prácticamente desde cualquier sitio en el que haya una buena conexión a Internet.

Lejos queda ya esa creencia de que la potencia y las largas horas de uso de un ordenador están asociadas únicamente a los equipos de sobremesa. A día de hoy, no hay nada más lejano a la realidad.

Actualmente existen muchos portátiles con un nivel de rendimiento altísimo, gracias a lo cual todas aquellas personas que disfrutan del gaming, ya sea como parte de su ocio o de su actividad profesional, han visto cómo no es necesario tener que mover un setup completo ya sea por compromisos profesionales o de ocio.

Hace unos días, Intel presentó un informe sobre la industria gaming en España. En colaboración con GFK, se realizaron una serie de preguntas a más de 500 jóvenes. Una de las conclusiones extraídas fue que el 38% de los encuestados destaca el PC como plataforma preferida para jugar frente a la consola o al móvil.

En este nuevo paradigma, uno de los últimos lanzamientos de la empresa norteamericana HP es el OMEN 15, un equipo calificado por muchos como el más rápido y potente del mercado y que, además, cuenta con un diseño ligero y elegante gracias a sus marcos ultrafinos.

El equipo de los gamers exigentes

En este contexto, y con los datos anteriores sobre la mesa, es lógico pensar que los jugadores son cada vez más numerosos y más exigentes. El mercado es altamente cambiante, los jugadores están constantemente recibiendo novedades para las que necesitan un equipo acorde, que ofrezca versatilidad y potencia a partes iguales, por lo que la oferta de equipos preparados para el juego de alto rendimiento es algo más limitada que la del público general.

Pocos son los equipos que pueden ofrecer al consumidor la garantía de jugar a todas las novedades con el máximo nivel y con la tranquilidad que tienen potencia suficiente para mover los juegos más exigentes, gráficos profesionales o capacidades de realidad virtual, otra de las tendencias que más fuerte está abrazando el mercado.

De entre toda la oferta disponible, ¿qué busca, por tanto, un gamer? Aunque las especificaciones pueden variar en función de la clase de títulos preferidos del jugador, el tándem de procesador de alto rendimiento, gráficos profesionales y gran capacidad son los tres indispensables de cualquier jugador. Si además la movilidad es uno de los requisitos, el jugador buscará condensar lo anterior en un equipo portatil, versatil y que le permita jugar a cualquier juego en cualquier lugar.

De nuevo, la tarea de aunar todo en un máquina no es tarea fácil, pero de vez en cuando destaca uno de estos equipos en el mercado que son perfectos para cualquier tipo de jugador. Portátiles como el OMEN by HP de 15,6 pulgadas ofrecen la potencia perfecta para el gamer en un tamaño lo suficientemente interesante como para llevarlo de un sitio a otro pero sin sacrificar ninguno de los aspectos importantes que enumerábamos antes.

Si el jugador busca un procesador de alto nivel, este portátil de HP incluye una CPU de cuatro o seis núcleos (a elección del jugador) de la serie H de octava generación de Intel y hasta 32 GB de RAM DDR4-266, por lo que es perfecto para mover juegos que requieran mucha potencia de cálculo. Y lo mismo sucede con la gráfica: el OMEN 15 monta una NVIDIA® GeForce® GTX™ 1070 con diseño MAX-Q que ya está preparada para mover juegos en realidad virtual y jugar a todas las novedades del momento que puedes almacenar en un disco SSD de alta capacidad o en una combinación SSD + HDD. O si prefieres el máximo rendimiento posible, HP ofrece la posibilidad de equipar el OMEN by HP con HDD + Intel® Optane™4 para la aceleración del almacenamiento.

Lo más interesante del asunto es que todo esto está integrado en un portátil, por lo que el jugador podrá jugar a todos los títulos más novedosos en la pantalla integrada del equipo, preparada para el juego de alto rendimiento y totalmente personalizable por el jugador, pudiendo elegir entre un monitor de 144hz 1080p, 60Hz 4k6 o 60Hz 1080p y tecnología NVIDIA G-SYNC™.

Todo lo demás también acompañará para hacer la experiencia de juego lo más satisfactoria posible: teclado retroiluminado Dragon Red de alta precisión, sistema de refrigeración con ventiladores más grandes, un motor trifásico y rodamientos dinámicos con control de la velocidad… todo pensado para que el OMEN 15 cumpla los estándares de los jugadores más exigentes en movilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: