A pesar de que a la fecha no existe una adaptación exitosa de un videojuego a la pantalla grande, podemos decir que la película original de Mortal Kombat lo intentó, y nos dejó un tema de la banda sonora que pasó a la posteridad. Con la versión más reciente del juego en anaqueles, una nueva cinta se encuentra en pre-producción.

La próxima película de Mortal Kombat tiene el potencial para brillar. De entrada, James Wan estará involucrado, aunque no en la dirección, sino a nivel producción junto a Atomic Monster. Lo que más llama la atención es que esta película contará por primera vez con los famosos fatalities, por lo que será catalogada para adultos.

El guionista, Greg Russo, compartió por Twitter que la película tendrá clasificación R en Estados Unidos, lo que implica que no será apta a menores de 17 años a menos que vayan acompañados de un adulto.

Los fatalities son parte esencial de Mortal Kombat. En su momento fueron criticados por los políticos estadounidenses de los años noventa, quienes consideraban que el juego de peleas era violento en exceso. Esto terminó permeando en Nintendo, quienes obligaron a los desarrolladores a censurar la sangre y modificar los fatalities en la versión del videojuego para SNES.

La película de Mortal Kombat se encuentra en etapa de preproducción y comenzará a rodarse en Australia a finales de año. La cinta será dirigida por Simon McQuoid, quien debutará en la pantalla grande luego de trabajar por años en comerciales. El guión correrá a cargo de Greg Russo, quien también trabaja en el remake de Resident Evil.

Hasta ahora no se han liberado detalles de la historia, solo se sabe que Joe Taslim (Star Trek Beyond) será Sub-Zero. Es de esperar que personajes memorables como Scorpion, Raiden, Liu Kang o Johnny Cage aparezcan, lo mismo que villanos como Shang Tsung, Shao Kahn o el temible Goro.

Mortal Kombat se estrenará en los cines el 5 de marzo de 2021.

Joe Taslim será el próximo Sub-Zero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: