El Oppo Reno Z ya está disponible en España. Así lo ha anunciado la marca, que pone a la venta este dispositivo con un precio sensiblemente inferior al de sus compañeros. 349 euros será la etiqueta oficial de esta apuesta por un notch frontal en forma de gota similar al de anteriores diseños como el Oppo RX17 Pro.

Oppo presentó el pasado abril su nueva línea Reno, con los Oppo Reno y Oppo Reno 10x Zoom, que apuntaban al segmento más alto de precios y su característica cámara frontal en aleta motorizada.

https://hipertextual.com/analisis/oppo-reno-10x-zoom

Oppo Reno Z, el 'notch' por la aleta

Oppo Reno Z
Oppo

Hay varios elementos que ayudan a Oppo a recortar el coste de este Oppo Reno Z. Su pantalla, OLED de 6,4 pulgadas, no parece ser uno de ellos. El más llamativo a nivel visual es el del del rechazo al llamativo mecanismo, pero también los hay internos. El principal es el de su procesador, que deja a un lado a Qualcomm como proveedor y se sube a unos más económicos Mediatek Helio P90.

Mediatek sube a los gama media al carro de la IA con el Helio P90

El dispositivo mantiene 4 GB de RAM y un generoso almacenamiento de 128 GB, aunque es posible que como vimos en el Oppo Reno, este sea también de menor calidad que el de sus hermanos mayores. Su batería también es generosa, con una capacidad de 4.035 mAh. Cuenta además con sistema de carga rápida VOOC 3.0.

La cámara principal permanece en el onmipresente sensor de 48 MP –seguramente de Sony–, con un sensor secundario de 5 MP. Su cámara frontal icorpora un sensor de mayor resolución que el que encajan en los modelos con aleta, de 32 MP frente a los 16 MP de aquellos.

Oppo Reno Z
Pantalla 6,4 pulgadas, OLED, Full HD+
Procesador MediaTek Helio P90, 12 nm
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Batería 4.035 mAh, carga rápida VOOC 3.0
Cámara principal 48 MP, profundidad 5 MP
Cámara frontal 32 MP
Conectividad 4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, GPS y USB C
Biometría Sensor de huellas bajo pantallas
Precio oficial 349 euros

El Oppo Reno Z estará disponible a partir de hoy mismo en España a través de los principales distribuidores habituales: El Corte Inglés, Media Markt, Phone House, Movistar, Orange y Amazon. Este llega en dos colores, negro y violeta.

https://hipertextual.com/analisis/oppo-reno

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: