Un nuevo MacBook Pro que todavía no ha sido presentado, concretamente el modelo A2159, recibió esta semana la certificación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés), según informa MacRumors.

Curiosamente, el mismo ordenador fue registrado por Apple en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática a principios de junio. Si bien los documentos no ofrecen más información sobre el equipo, un usuario de Reddit señala que el susodicho MacBook Pro está clasificado como 20.3V - 3A Max, lo cual equivale a 61W. Probablemente se trate de un modelo de 13 pulgadas.

Apple registra nuevos Macs en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática

La última vez que Apple renovó sus portátiles para el sector profesional fue el pasado mayo. Sin embargo, el MacBook Pro de 13" sin Touch Bar no recibió ninguna actualización, así que el modelo A2159 podría referirse a este ordenador. La última vez que los de Cupertino lo renovaron fue en 2017, tiempo suficiente para recibir nuevos componentes internos. Otro modelo que está pendiente de renovación es el MacBook de 12 pulgadas.

En las últimas semanas se hablado mucho sobre el lanzamiento de un MacBook Pro de 16 pulgadas. No obstante, el último reporte publicado por Forbes indica que la computadora llegará hasta otoño del presente año. Su pantalla contaría con una resolución de 3072×1920 píxeles, pero conservaría un panel LCD en lugar de OLED.

Respecto al precio, iniciaría desde los 3.000 dólares debido a sus características potenciadas. Si la información anterior es correcta, es posible que se presente durante la habitual keynote de Apple en septiembre, un evento que también será aprovechado para anunciar la próxima generación del iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: