Carlton Cuse, productor ejecutivo y showrunner de Lost (ABC) y Jack Ryan (Amazon Prime Video) junto a Jason Fuchs, guionista de Wonder Woman se han unido para llevar a la televisión una adaptación de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

Originalmente una serie radiofónica ha sido adaptada a diferentes medios incluyendo obras de teatro, películas, libros, una serie de TV previa emitida en 1981, un videojuego y una película realizada en 2005.

El formato novela ha sido el más popular y es parte importante de la cultura popular contemporánea e inspiración para un sinnúmero de obras y personajes.

La nueva adaptación a una serie de TV se hará de la mano de Hulu y ABC, ambas compañías son parte de Disney quienes tienen los derechos de explotación audiovisual de la obra y sus personajes. Tanto Cuse como Fuchs se encargarán de escribir y producir la serie, adaptándola a tiempo modernos. Este último se encargará del guión del episodio piloto, según ha informado Deadline.

La serie se enfoca en las aventuras de Arthur Dent poco después de la destrucción de la Tierra por parte de los Vogons, una raza alienígena de burócratas desagradables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: