**Carlton Cuse**, productor ejecutivo y *showrunner* de *Lost* (ABC) y *Jack Ryan* (Amazon Prime Video) junto a **Jason Fuchs**, guionista de *Wonder Woman* se han unido para llevar a la televisión una adaptación de la ***Guía del autoestopista galáctico*** de **Douglas Adams**.

Originalmente una serie radiofónica ha sido adaptada a diferentes medios incluyendo obras de teatro, películas, libros, una serie de TV previa emitida en 1981, un videojuego y una película realizada en 2005.

El formato novela ha sido el más popular y es parte importante de la cultura popular contemporánea e inspiración para un sinnúmero de obras y personajes.

La nueva adaptación a una serie de TV se hará de la mano de **Hulu** y **ABC**, ambas compañías son parte de **Disney** quienes tienen los derechos de explotación audiovisual de la obra y sus personajes. Tanto **Cuse** como **Fuchs** se encargarán de escribir y producir la serie, adaptándola a tiempo modernos. Este último se encargará del guión del episodio piloto, según ha informado *[Deadline](https://deadline.com/2019/07/the-hitchhikers-guide-to-the-galaxy-tv-series-in-works-at-hulu-from-carlton-cuse-jason-fuchs-1202652440/)*.

La serie se enfoca en las aventuras de **Arthur Dent** poco después de la destrucción de la Tierra por parte de los Vogons, una raza alienígena de burócratas desagradables.