Ayer Nintendo presentó la Switch Lite, una variante económica —200 dólares— y de menor tamaño que pretende ser un fenómeno en ventas. Sin embargo, desde el año anterior diversos reportes afirmaban que los de Kioto estaban trabajando en dos revisiones, una de ellas la ya presentada Lite. La otra, según el Wall Street Journal, sería una versión mejorada de la Switch original. ¿Qué ha pasado con esta última consola?

Si bien el anuncio de ayer generó nuevos rumores sobre una Switch 'Pro', la realidad es que la compañía japonesa no tiene planes de lanzar una segunda consola este año. Doug Bowser, presidente de Nintendo América, confirmó CNET que "la Switch Lite será el único modelo nuevo" de cara a la temporada navideña. El directivo agregó que, por ahora, el hardware original no recibirá ninguna actualización.

De acuerdo a The Verge, Nintendo ya registró una nueva Switch ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés). Lo interesante es que el modelo integra un procesador Nvidia Tegra X1 actualizado y nueva memoria NAND, los cuales podrían ayudar a reducir el consumo energético y los tiempos de carga. No obstante, todo indica que sería una actualización menor para la consola original y no la versión 'Pro'.

Nintendo actualizará el procesador y memoria de la Switch original

El WSJ adelantó en octubre que la Switch 'Pro' llegaría con un cuerpo más delgado y una pantalla mejorada, posiblemente aumentando su resolución hasta 1080p. Además, sería más liviana y ofrecería una mayor autonomía gracias a una batería de mayor capacidad. El reporte también describía las características de la variante barata: sin Joy-Cons, vibración HD y más barata, información que finalmente se confirmó ayer.

Es probable que Nintendo pretenda aprovechar la expectación de las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y Project Scarlett, para introducir una Switch con mayor potencial técnico en 2020 o 2021. Eso sí, está claro que se alejará de las especificaciones que integrarán las propuestas de Sony y Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: