Netflix estaría planeando administrar mejor el dinero que invierte en sus series y películas originales. De acuerdo con un reporte de The Information, la empresa será mucho más selectiva a la hora de financiar grandes producciones.

La decisión fue ,en gran parte, provocada por el fracaso de su película original Triple Frontera. La cinta que estelarizan Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam costó 115 millones de dólares y resultó ser un fracaso para Netflix.

Esto lo hizo notar el jefe de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, quien tuvo una reunión con altos ejecutivos de cine y televisión dentro de la empresa, a los que indicó que los próximos proyectos deben atraer a un gran número de espectadores.

Netflix solo inyectará una suma considerable de dinero en películas o series que garanticen que haya un retorno de esa inversión. El caso de Triple Frontera es de llamar la atención, ya que tenía los componentes para ser exitosa. Un buen reparto y respetado director no fueron suficientes para enganchar a la audiencia.

La empresa no quiere repetir ese error, sobre todo cuando otros competidores como Disney+, Apple TV+ y más están por llegar. Netflix ha destinado 15.000 millones de dólares a producciones originales en 2019, entre las que se encuentran la serie The Witcher que estelariza Henry Cavill y que recientemente publicó el poster e imágenes oficiales, previo a su estreno fechado para finales de este año.

Netflix quiere más éxitos como Stranger Things y menos proyectos como Marco Polo. El futuro de la empresa pinta prometedor, con adaptaciones como The Sandman, de la que se dice es la serie más costosa jamás producida, o la película The Division, basada en el popular juego de Ubisoft, del que recientemente aseguraron los derechos.

Otro segmento en el que Netflix invertirá su dinero es el de los videojuegos. Durante el pasado E3 la compañía anunció juegos basados en series originales, así como colaboraciones con otros títulos exitosos, como el caso de Fortnite y su evento especial para conmemorar la tercera temporada de Stranger Things.

Desde Netflix se han puesto en contacto con Hipertextual para darnos su opinión al respecto:

"Estamos enormemente orgullosos de 'Triple frontera', una de nuestras películas originales más populares que ya ha llegado a 63 millones de hogares desde su lanzamiento en marzo. Esperamos trabajar en más proyectos con su talentoso elenco, el equipo de productores y el escritor y director J.C. Chandor", Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: