A partir de hoy, los ciudadanos estadounidenses interesados podrán abrir una cuenta bancaria en N26, el banco digital de origen germano que ha atraído a más de tres millones de clientes en toda Europa. Por el momento, únicamente se comercializará el producto más básico, aunque la compañía planea ofrecer sus cuentas premium (Black y Metal) a finales de verano.

Para este lanzamiento, N26 ha sellado un acuerdo de colaboración con Axos Bank, una entidad regulada federalmente y asegurado por la FDIC. De esta forma, la entidad, que operará en EE.UU. a través de su filial N26 Inc., cumplirá las regulaciones financieras del país norteamericano.

El lanzamiento inicial de sus productos estará compuesto de dos fases independientes:

  • A partir de hoy se invitará a los 100.000 clientes de EE.UU. que ya están en la lista de espera. Podrán completar el proceso de activación y solicitar su tarjeta Visa de débito.

  • A finales de verano se abrirá la plataforma a cualquier ciudadano estadounidense.

Parte del desarrollo tecnológico detrás de este anuncio se ha llevado a cabo en Barcelona, donde N26 inauguró en septiembre de 2018 su segunda sede europea. Esta trabaja en conjunto con las oficinas estadounidenses del banco, situadas en Nueva York y compuestas por un equipo de más de 50 personas.

"El lanzamiento de N26 en Estados Unidos es un hito que demuestra que N26 sigue revolucionando la banca a nivel mundial y nos ayudará a llegar a nuestro objetivo de tener más de 50 millones de clientes en los próximos años", asegura Valentin Staff (cofundador y CEO de N26) en el comunicado de prensa.