La emisión de los partidos de fútbol en España es uno de los puntos candentes para las operadoras y los usuarios cuando se acerca la nueva temporada. Los costes de conseguir toda la oferta de partidos, altos tanto para unos como para otros, han terminado por poner en una encrucijada a las firmas de distribución de estos, que han tenido que ir apretándose el cinturón de las cuotas más y más. Ahora llega un nuevo actor que promete no ponerlo fácil: Mitele Plus.

Esta plataforma OTT, regentada por Mediaset y que ofrecerá la posibilidad de ver todo el contenido de la cadena a la carta tanto en ordenador como en móvil y Smart TV –a través de app– por 2,5 euros al mes o 25 € al año, ha anunciado ahora que también incluirá la posibilidad de agregar todo el fútbol la Liga, la Champions y la Europa League por tan solo 35 mensuales. Como oferta promocional, los tres primeros meses este precio aún se verá más reducido, siendo de 30 €/mes.

El servicio comenzará a estar disponible a partir del próximo día 22 de julio, que será cuando podamos desvelar algunas de las preguntas sin respuestas que quedan por el momentos, tales como los diferentes planes disponibles –si los hubiera- y descuentos para grupos o parejas. Por el momento, Mediaset habla de una única suscripción, la cual tampoco aclara si podría ser compartida entre diferentes usuarios (como ocurre con Spotify, Netflix y servicios similares).

Alejándose de los operadores

El punto fuerte de Mitele Plus con la oferta del fútbol es que no depende de ningún operador y, por tanto, no se encuentra atado a ningún paquete de fibra o móvil complementario, un clásico que ha situado al fútbol casi siempre como un complemento a los servicios de conexión ya contratados y no como un bien por sí mismo. Con la propuesta de Mediaset, uno podrá contratar y darse de baja del servicio cuando quiera, como quiera y sin que el resto de sus planes de datos o fibra se vean afectados.

Aún queda tiempo para que termine el encaje de bolillos de cara al comienzo de la campaña futbolera, y será en este plazo cuando veamos si hay una reacción directa por parte de Movistar y Orange, las alternativas a Mediaset, tras el anuncio de Mitele Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: