Microsoft Teams es, indudablemente, el principal competidor de Slack. La plataforma de los de Redmond ha añadido novedades muy interesantes en los últimos meses, pues tienen el objetivo de convertirse en la mejor opción en el sector de la comunicación laboral. Sin embargo, nunca habían ofrecido datos concretos sobre el número de usuarios que lo usan diariamente, hasta hoy.

Microsoft confirmó que su servicio ya tiene 13 millones de usuarios diarios y 19 millones activos a la semana, cifras que le han permitido superar a su rival. Este último cuenta, según las últimos números compartidos por la propia Slack el pasado abril, con 10 millones de usuarios al día. Seguramente el dígito se incrementó en los últimos dos meses, pero de momento no han actualizado su estadística.

Recordemos que Slack comenzó recientemente su camino en la bolsa de valores, por lo que en este momento se encuentran enfocados en esa situación. Por su parte, Microsoft lanzó en marzo una versión gratuita de Teams, movimiento que le permitió llegar a una mayor cantidad de personas. Anteriormente solo era posible acceder al servicio por medio de la suscripción Office 365.

La nueva IA de Microsoft Teams te salvará de quedar en evidencia en las videoconferencias

La susodicha suscripción también ha generado que muchas empresas aprovechen Teams en lugar de buscar otras alternativas. Según los de Redmond, en marzo del presente año ya eran 500.000 organizaciones usando la plataforma de comunicación. Sin duda, su ecosistema de servicios es una oferta atractiva para las grandes corporaciones, mientras que Slack se enfoca en las pequeñas y medianas empresas.

Para celebrar el logro, Microsoft anunció que Teams recibirá a finales del julio las notificaciones con prioridad, mismas que alertarán cada dos minutos al destinatario hasta que proporcione una respuesta. También será posible publicar un mismo mensaje en múltiples canales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: