Microsoft ha liberado la versión más reciente de Windows 10 para su programa de Insiders, que entre otras cosas, ofrece la posibilidad de deshacerse de las contraseñas en el dispositivo. Esta característica aplica para las cuentas de Microsoft asociadas al computador, en donde Windows 10 permitirá el acceso sin contraseña.

De acuerdo con la tecnológica, esta opción mejora la seguridad y ofrece una experiencia de inicio de sesión más fluida. La característica está disponible en la versión Build 18936 (20H1) de Windows 10 para aquellos que se encuentran en el anillo rápido de Windows Insider y puede activarse desde las opciones de Inicio de Sesión en el menú de Cuentas.

Al habilitar "Crear un dispositivo sin contraseña", todas las cuentas de Microsoft que se encuentren asociadas al computador, podrán autenticarse por medio del sistema Windows Hello, que ofrece inicio de sesión por reconocimiento facial, huella dactilar o un PIN.

Microsoft indica que el inicio de sesión con un PIN es mucho más seguro que con una contraseña, ya que está vinculado al dispositivo específico en el que se configuró y es local, lo que implica que no puede ser interceptado como las contraseñas que se transmiten a un servidor en internet.

El PIN de Windows 10 establece una relación de confianza con el proveedor de identidad y crea un par de claves asimétricas que se utilizan para la autenticación. Sumado a eso, Microsoft dice que está respaldado por un chip TPM que es un procesador de cifrado seguro a prueba de manipulaciones.

La tecnológica espera que los usuarios sustituyan la contraseña para facilitar el inicio de sesión y depender de Windows Hello para esto. De momento se ofrece como una opción que se estará aplicando de manera gradual en la Build 18936 de Windows 10. Aquellos que se encuentren en el anillo rápido de Windows Insider podrán descargarla y revisar si está disponible, de lo contrario tendrán que esperar unos días a que se habilite.

Otras opciones que se incluyen en esta versión son la posibilidad de visualizar la pantalla del teléfono en dispositivos Surface, así como también añadir eventos y recordatorios al Calendario directamente desde la barra de tareas accediendo al reloj que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: