Maléfica fue una de las grandes sorpresas para la crítica en sus estreno hace unos años, y una de las primeras películas de la nueva era de Disney. La animación y los clásicos de la factoría daban paso a las reinvenciones, más o menos ajustadas a las primeras entregas, en carne y hueso.

En el caso de Maléfica, la propuesta de Disney distaba mucho de la imagen de malvada reina de La Bella Durmiente. De esta manera, esta conseguía pasar del papel de la más odiada a la más querida en su papel de protagonista.

Aunque habrá que esperar al 18 de octubre para ver la secuela de la película, ya podemos ver otro nuevo adelanto de Maléfica: maestra del mal. Una historia que se crea años después de que Aurora tome su puesto como reina tras vencer a su atormentado padre. La buena relación entre ambas se tornará complicada ante el afán de ambas proteger sus respectivas tierras y todo lo que habita en ellas. La entrada en juego de una nueva "madre", una boda supuestamente por amor y nuevas criaturas formarán parte de la historia central de la nueva versión de Maléfica.

Joachim Rønning es el encargado de la dirección de la película a partir de una historia y guión de Linda Woolverton entre otros. Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson y Michelle Pfeiffer componen un reparto lleno de estrellas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: