Google Stadia está a la vuelta de la esquina. En poco más de cuatro meses las primeras unidades conocidas como Founder’s Edition llegarán a los usuarios, por lo que Google está apresurándose para responder a todas las dudas que les puedan surgir a los primeros compradores de la consolas en la nube de la compañía.

Todos los detalles menores que debes saber sobre Google Stadia

En este sentido, y como ya sucedió en el pasado, Google ha actualizado a FAQ de Stadia aclarando algunas dudas relacionadas con los juegos o la configuración inicial para los primeros compradores, por lo que hemos querido recopilar algunas de las respuestas a las preguntas que nos dejó en el aire el últimos streaming en el que Google dio más información al respecto de su consola.

Una de las dudas más importantes qué sucede con los juegos de terceros comprados si el titular de las licencias decide retirar el juego. Sobre ello, y tal como nos anticipábamos, parece ser que la adquisición del juego nos da derecho a utilizarlo independientemente de que esté disponible o no, de forma que los únicos que se quedarían sin acceso al juego serían los nuevos usuarios que quieran comprarlo:

Una vez que compras el juego, tienes el derecho de jugarlo. En el futuro, es posible que algunos juegos ya no estén disponibles para nuevas compras, pero los jugadores existentes aún podrán jugar. Fuera de circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego.

Sobre la compatibilidad de Stadia con dispoisitios móviles o VR, nada nuevo que la compañía ya no anticipase en el streaming de presentación: en el lanzamiento funcionará con los teléfonos Pixel 3 y Pixel 3a (3a, 3a XL, 3, 3XL) y tabletas con Chrome OS, aunque añadirán más dispositivos en el futuro. Y nada de VR de momento, pero Google no se cierra ninguna puerta:

En este momento, no tenemos noticias que compartir con respecto al soporte de VR en Stadia.

Otro de los ejes de Stadia es el mando. Ya sabíamos que funciona vía WiFi, pero lo cierto es que usa el estándar BLE para conectarse y también podremos usar cable USB con cualquier dispositivo compatible:

El controlador Stadia utiliza BLE para la configuración y luego se conecta a través de Wi-Fi para el juego. También puede conectar su Stadia Controller a su teléfono, tablet u ordenador con un cable USB enchufado al puerto USB-C de Stadia Controller.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: