Los iPhone de 2020 podrían llegar finalmente con una mayor tasa de refresco en su pantalla, que suba a 120 Hz las actuales frecuencias de muestreo. Así lo afirma Ice Universe, conocida fuente de la industria móvil con lazos en Asia y que ha sido origen de una buena cantidad de las informaciones relacionadas con Samsung y otras marcas.

Según él, los iPhone de 2020 recibirían las pantallas que Apple denomina ProMotion, que varian su frecuencia de forma dinámica entre los 60 y los 120 Hz en función del tipo de contenido en pantalla y el uso que estemos dando.

Apple quiere llevar ProMotion y sus 120 Hz a más formatos

La ProMotion display podrían estar proporcionadas tanto por Samsung como por LG, dos de los proveedores históricos de la marca con los que ya estaría en conversaciones avanzadas. No llegarían, eso sí, en los modelos de 2019, que ya deberían estar en fase de fabricación.

Samsung ha sido el proveedor de las pantallas OLED de Apple para los iPhone X, XS y XS Max. De hecho, recientemente ha sido compensada por Apple por la distribución de una menor cantidad de paneles Amoled de los inicialmente acordados.

Samsung pierde más de la mitad de sus beneficios en el segundo trimestre, arrastrada por Huawei

ProMotion es parte de los iPad Pro desde 2017, cuando aterrizó como una de las mejoras para los equipos profesionales. Esta además llegaba con una mejora en la respuesta táctil del Apple Pencil, que subía la frecuencia de muestreado hasta los 240 Hz. Como apuntan en MacRumors, su soporte en el iPhone no sería una posibilidad a descartar, comom afirmó el conocido analista Ming-Chi Kuo.

Las pantallas con alta tasa de refresco son una de las mejoras más habituales en dispositivos para juegos. De hecho, buena parte de los smartphones para móviles ya se están planteando subir a estas tasas de refresco. Tras el Razer Phone 2, presentado a finales del pasado año y con pantalla de 120 Hz, llegó Asus con su ROG Phone a 90 Hz –recientemente presentada la segunda versión a 120 Hz–, y finalmente está comenzando a llegar a otras gamas, como el OnePlus 7 Pro con su pantalla Amoled a 90 Hz.

Adicionalmente, se espera que los iPhone de 2020 sean los que lleguen finalmente con una cobertura 5G. Esta nueva característica podría llegar en una pantalla OLED que podría estar presente finalmente en todos los modelos, incluso en el equivalente al iPhone XR. Por último, hemos sabido que estos iPhone podrían incorporar finalmente un sensor de profundidad o ToF.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.