Apple liberó hoy la cuarta beta de iOS 13 para desarrolladores, y mas allá de solucionar los diversos fallos reportados en semanas recientes, el sistema operativo también estrena algunas novedades interesantes. Destacan principalmente las relacionadas con 3D Touch, una característica que, según reportes, morirá con el lanzamiento de los próximos iPhone.

El sistema operativo agregó una nueva acción rápida para la pantalla de inicio: organizar apps. Al desplegar el menú contextual de cada aplicación, ya sea por medio de 3D Touch o el Haptic Touch del iPhone XR, al fondo podremos encontrar la nueva opción. Al pulsarla, los usuarios tendrán la posibilidad de reordenar los íconos de las apps con el método que existe desde hace años.

Además, el menú contextual redujo sus dimensiones para hacerlo menos intrusivo. Una de las sorpresas de la beta 4 es que 3D Touch y Haptic Touch agrega nuevos ajustes desde el apartado de Accesibilidad en Configuración. Es posible establecer la duración de un toque y configurar la sensibilidad del mismo con un slider. Esto afectará al tiempo en que se muestran las acciones rápidas o menús contextuales.

Apple revela los nuevos emojis que llegarán a iOS 13

Lo anterior deja entrever que 3D Touch desaparecerá de forma definitiva, pues las opciones de tiempo son ideales para sacar provecho del Haptic Touch. Presumiblemente, este último reemplazará a 3D Touch en los nuevos iPhone. Hoy en día lo vemos en el XR y la experiencia que ofrece es bastante similar.

La versión de prueba también agrega un nuevo ícono para grabar mensajes de voz en la app de Mensajes; ahora es una imagen con una frecuencia de audio en lugar de un micrófono. Para finalizar, la sección de Widgets presume un nuevo botón de "Editar"

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: