Spider-Man: Lejos de casa es la última película que Marvel Studios lanzará en un 2019 lleno de éxitos, y también representa la conclusión de la fase 3 de su Universo Cinematográfico. Con la secuela del superhéroe arácnido proyectándose en los cines de gran parte del mundo, los fans están descubriendo algunos detalles interesantes, como la aparición de un viejo conocido del UCM del que pocos esperaban su regreso. Te contamos de quién se trata.

Esta publicación contiene spoilers de Spider-Man: Lejos de casa

¿Cuánto tiempo ha pasado entre ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’?

Para los seguidores de los cómics no es una sorpresa que Mysterio resultó ser un engaño como superhéroe en Spider-Man: Lejos de casa. Finalmente se trata de un personaje que usa sus habilidades con la tecnología para generar ilusiones y engañar a la sociedad. Sin embargo, Quentin Beck no se encuentra solo en el largometraje, reclutó a William Ginter Riva para recibir apoyo en sus actividades.

¿Quién es Ginter Riva? Probablemente no lo recuerdes, pero este científico ya había aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel, concretamente en el primer filme de Iron Man en 2008. Era uno de los empleados de Stark Industries, y principal responsable de replicar el reactor Ark, mismo que Tony Stark logró construir mientras se encontraba secuestrado en una cueva.

El científico seguía las órdenes de Obadiah Stone (Iron Monger), el primer villano que apareció en el UCM. En el vídeo inferior, Stone le reclama a Ginter Riva su incapacidad para replicar el reactor, a lo que este último responde: "Lo siento, no soy Tony Stark". Puedes revivir la escena a continuación:

YouTube video

Peter Billingsley, actor que interpretó a Ginter Riva en Iron Man, regresó 11 años después para tomar el mismo papel. No obstante, en Lejos de casa tuvo un mayor protagonismo apareciendo en más escenas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: