En un movimiento que parece ilógico que Apple no haya efectuado antes, iCloud.com está comenzado a permitir que los usuarios accedan a sus cuentas de iCloud a través de los sistemas de identificación biométricos de la compañía: Face ID y Touch ID. Dada la implantación de estos en los dispositivos de la empresa, ya era momento de que se implantase como herramienta de desbloqueo, aportando conveniencia y ahorrando tiempo al usuario.

No es algo que pueda usar todo el mundo aún, no obstante, pues se encuentra de manera exclusiva para aquellos que estén en alguna de las betas de los sistemas operativos (iOS 13, iPad OS o macOS Catalina). La utilidad funciona tanto si la versión de estos es de desarrollador como si se trata de las betas públicas, por lo que lo único que deberá hacer uno es dirigirse a beta.apple.com para poder ver activado dicho método a la hora de acceder a su cuenta.

Descubierto por 9to5Mac, desde dicha página apuntan a que este podría ser uno de los pasos intermedios de cara a la llegada de Sign in with Apple, el método de registro en páginas web y servicios de terceros sin tener que dar una dirección de correo propietaria que fue revelado en la pasada WWDC 2019.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: