Facebook sigue desarrollando sus sistemas de inteligencia artificial, y dado que cada son más avanzados, van más rápidos que otra de la industrias más importantes de Internet: la industria del juego online. Y es que la IA de Facebook es capaz de ganar al póker online, y no solo en partidas one-to-one, en las que es más sencillo poder calcular los movimiento, también en partidas multijugador en la que las probabilidades y los movimientos son más complejos.

Mira cómo una IA de Samsung puede crear ‘DeepFakes’ con una sola foto

Se trata de un desarrollo de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) y Facebook, que usando una combinación de técnicas de inteligencia artificial es capaz de superar a los jugadores humanos en un juego de Texas Hold'em sin límite para seis jugadores. Y no cualquier humano. Para la prueba se utilizaron algunos de los grandes ganadores del mundo, como Darren Elias, quien tiene el récord de la mayoría de los títulos del World Poker Tour, y Chris "Jesus" Ferguson, quien ha ganado seis títulos de la Series Mundial de Poker y algún otro bot que utiliza los algoritmos típicos de los juegos de este tipo.

¿El resultado? La IA de Facebook ganó por goleada ya que era capaz de analizar cada situación, calcular las posibilidad, anticiparse a los movimiento e ir aprendiendo de las diferentes situaciones que se dan en las partidas. La inteligencia artificial jugó 5,000 manos contra los jugadores de poker y ganó consistentemente más que sus oponentes.

En otra de las prueba, que involucró a 13 jugadores y 10,000 manos, la IA también ganó adoptando sorprendentes, como las "apuestas donk", o con faroles como gran jugador. Ha sido tan exitoso que sus creadores han decidirlo no lanzarlo al público, puesto que podría utilizarse no solo para ganar de forma fraudulenta al póker, también para ganar subastas o realizar operaciones de trading.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: