Aunque todos sabíamos ya que Chris Evans dejaría su papel de Capitán América con el final de Avengers: Endgame, las preguntas estaban todas relacionadas a la forma en que el personaje dejaría de aparecer. ¿Una muerte? ¿retiro voluntario? Al final el final no fue violento y un final feliz, con Steve Rogers viajando al pasado y quedándose allí para pasar su vida con su gran amor, Peggy Carter.

Pero ese no era el final planeado en las primeras versiones del guión de la película. Según revelaron Christopher Markus, Stephen McFeely, Joe Russo y Anthony Russo, guionistas y directores de Avengers: Endgame durante su panel en el Comic Con de San Diego.

La idea original era que Thanos, con las seis gemas del infinito en su poder, empezara a viajar en el tiempo para matar a todos y cada uno de los Vengadores en 2012. Luego viajar a 2023 y aparecer frente a Steve Rogers y tirarle su propia cabeza a sus pies.

No solo sería una paradoja temporal complicada de entender para las audiencias, sino que sería uno de los momentos más oscuros y extraños del Universo Cinematográfico de Marvel.

Nadie se pone de acuerdo con la vida post 'Avengers: Endgame' del Capitán América

Lo que, hasta el día de hoy no queda del todo claro, es qué fue de la vida post Avengers: Endgame de Steve Rogers. ¿Al viajar en el tiempo y quedarse con Peggy Carter creó una nueva línea temporal?

Hay un desacuerdo entre los guionistas y los directores. Mientras que Christopher Markus, Stephen McFeely consideran que el Capitán América se quedó en la línea de tiempo principal, mientras que los hermanos Russo creen que al hacer el viaje al pasado y quedarse allí, creo una nueva rama temporal.

"Siempre hemos creído que las fotos de los niños en Winter Soldier cuando Steve se reúne con Peggy, ella ya muy vieja con Alzheimer, son los hijos de ellos dos, pero ella no se lo puede explicar a él.

También aceptaron en una entrevista con el HuffPo, que el viaje de Steve Rogers al pasado podría perfectamente ser una película en si misma, que contestaría un montón de preguntas pero que no necesariamente será algo que vaya a suceder, pues no saben si Marvel Studios está interesado en contar más historias del Capitán América.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: