David Lieb, responsable de producto de Google Fotos, se ha dado una vuelta por Twitter para recibir feedback sobre la aplicación y ver qué nuevas funciones añadir en dicho servicio en su versión para Android. No es habitual, pero tampoco sorprende, que las compañías recurran a estas acciones pare recoger la opinión de sus usuarios, algo que hemos visto hacer, por ejemplo, de manera frecuente a OnePlus. Lieb escribía:

"¡Hola, Twitter! Es una semana sin reuniones en @googlephotos y tengo un par de horas libres. ¡Dime qué novedades quieres ver en Google Fotos! Nuevas características, corrección de errores, mejoras de rendimiento, lo que sea. (¡No prometemos nada pero tenemos las mentes muy abiertas!)"

Los mejores trucos para aprovechar Google Fotos

Etiquetado, álbumes y más

Las opiniones propuestas fueron, naturalmente, muchas, y estas son algunas de las propuestas más destacadas y que ha confirmado el responsable de producto del servicio:

  • Poder etiquetar manualmente a las personas en las fotografías, algo que ahora se hace automáticamente. Lieb confirmó que desde el equipo de Google Fotos ya están trabajando para implementar esta nueva funcionalidad. Otra de las opciones que se tienen luz verde es la opción de poder modificar la fecha de las imágenes, algo que ahora mismo se puede hacer desde la web o desde la app pero para iOS.
  • Las fotografías de mascotas se enviarán a álbumes dedicados para ellas, los cuales podremos compartir con nuestros contactos.

  • Poder buscar las fotografías subidas recientemente a pesar de que Google las sitúe en la correspondiente fecha y sea de años atrás. De esta manera será más sencillo etiquetar y catalogar las imágenes.

Además, David Lieb también ha confirmado otras funcionalidades como el borrado de fotos durante la navegación en álbumes, así como la opción de agregarlas a los favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: