El éxito de Juego de Tronos abrió la puerta para que HBO planeara nuevas aventuras en Westeros. Una de ellas es la precuela, de la que se han revelado algunos detalles por cortesía de George. R. R. Martin, responsable del famoso universo gracias a sus libros Canción de Hielo y Fuego.

Martin reveló en una entrevista con Entertainment Weekly que la precuela, aún sin nombre, tendrá elementos conocidos de los fanáticos de la serie. De entrada los Stark estarán presentes, al igual que los lobos huargo y mamuts. También los Caminantes Blancos, o como el autor los llama en sus libros, Los Otros.

El mundo de los Siete Reinos no existe en el tiempo en que está basada esta precuela, ya que de acuerdo a Martin, hay cien reinos. Los Siete Reinos pertenecen a los tiempos de Aegon el Conquistador, pero si nos vamos más atrás, como indica el escritor, hay 9, 12 y eventualmente 100 reinos, que son menores.

HBO

En esta época no existen los Lannister, pero si la Casa Casterly, quienes habitan Roca Casterly, en un fuerte que eventualmente se convierte en la casa de Lord Tywin Lannister en los años posteriores.

Martin se ha guardado los detalles, pues no querrá hacer enojar a HBO, pero se sabe que esta precuela será una historia de conjunto que tendrá como protagonistas a la actriz Naomi Watts (King Kong, El Aro), así como también a Naomi Ackie, quien participará en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

La precuela de Juego de Tronos será lanzada en algún momento de 2020. De momento no existe un nombre definitivo ya que HBO y George R.R. Martin no se han puesto de acuerdo. El autor menciona "La larga noche", sin embargo, ese fue el nombre del tercer capítulo de la última temporada en donde se libra la épica batalla de Winterfell.

👇 Más en Hipertextual