Usuarios del recientemente presentado OnePlus 7 Pro han recibido esta mañana algunas notificaciones incomprensibles, bien con caracteres asiáticos o con combinaciones aleatorias de letras. Según informa The Verge, estos misteriosos mensajes tienen su origen en unas pruebas internas que ya han sido confirmadas a por la propia marca.

Se desconoce por el momento cuántos usuarios han sido afectados por estas notificaciones. El fabricante afirma en sus foros y perfiles sociales estar investigando lo sudedido en el marco de unas pruebas de software en torno a la próxima versión de Oxygen OS, la capa de personalización que OnePlus aplica sobre Android.

https://hipertextual.com/analisis/oneplus-7-pro

La marca afirma que estas pruebas se corresponden con la futura actualización a Android Q, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Esta se encuentra actualmente en fase beta para una variedad de dispositivos de distintas marcas.

Desde OnePlus afirman que están tomando medidas para que no vuelva a ocurrir en un futuro, así como para asegurarse de que en el camino no han sido comprometidos los datos personales de los usuarios de los OnePlus 7 Pro. Mientras tanto, éstos han acudido a las redes sociales a preguntarse qué estaba ocurriendo.

Se espera que la versión final de Android 10 Q llegue a los distintos dispositivos en torno al próximo mes de octubre coincidiendo con la presentación del próximo smartphone de Google, el Pixel 4, y su renovado diseño.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: