Hoy ha sido la presentación oficial de uno de los terminales más esperados de Xiaomi, el Xiaomi Mi A3. Este smartphone con Android One destaca por su relación calidad/precio y su inmejorable experiencia de software.

Xiaomi comenzará a ofrecer el equipo por un precio de 249 euros para la versión de 64 GB y de 279 € para la de 128 GB, estando disponible para su compra la primera de ellas a partir del 24 de julio en canales oficiales y para su reserva el modelo de mayor capacidad ese mismo día.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a3

Xiaomi dota a su gama media con Android One y panel OLED

Xiaomi Mi A3 en gris/negro

El Mi A3 cuenta con un procesador Snapdragon 665, recientemente presentado, aunque todavía algo por debajo de la línea sub-premium de Qualcomm. Acompañando a este, llegará una memoria RAM de 4 GB, un almacenamiento base de 64 GB o 128GB,la Adreno 610 y una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 10W –aunque el terminal soporta hasta 18W– con carga USB-C.

En cuanto su panel frontal contamos con una pantalla 6,1 pulgadas en resolución HD+, lo que supone un pequeño retroceso respecto a la generación pasada, que contaba con resolución Full HD+. Además contamos con sensor de huellas integrado dentro de la pantalla y un notch en forma de gota.

En el apartado fotográfico cuenta con una frontal de 32 megapíxeles panorámica, mientras que la principal trasera eleva su resolución hasta los 48 MP. Esta última llega acompañada de un súper gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles que ayuda en la medición de distancias.

Una de las principales ventajas de los Xiaomi Mi A3 es la incorporación de Android One. Con este software se tendrá una experiencia similar a la de los Google Pixel, lo cual se traduce en un rendimiento más estable, mayor velocidad y actualizaciones mucho más rápidas –durante dos años–. Además, el sistema presenta una estética limpia y homogénea –aunque sí se permite la incorporación de algunos añadidos, como aplicaciones de cámara personalizadas–.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: