Tal es la importancia de los podcasts como contenido a disfrutar en nuestros smartphones que desde los primeros días, iPhone y iPad cuentan con su propia app, precisamente llamada Podcasts. Incluso Spotify se ha subido al carro ofreciendo contenido podcast en su aplicación.

Pero como todo, en la App Store encontraremos alternativas para disfrutar de los mejores programas de radio o podcasts mientras vamos por la calle o viajamos por ahí. Veamos algunos ejemplos de apps para escuchar podcasts en iPhone y iPad online u offline, descubrir nuevos contenidos de nuestro interés, organizar los programas que escuchamos ahora, etc.

Overcast

Una de las alternativas más completas a Apple Podcasts es Overcast, una app adaptada tanto para iPhone como para iPad y Apple Watch. Por descontado, además de reproducir podcasts cuenta con un catálogo extenso de contenido en varios idiomas, en especial en inglés.

Entre sus funciones más destacadas, tiene reproducción offline, recomendaciones personalizadas, listas de reproducción inteligentes, suscripción a podcasts o reproducción suelta de episodios, control de la velocidad para no perder el tiempo y salto de los silencios.

Breaker

Control de velocidad, detector de silencios, modo offline y mucho más es lo que ofrece Breaker, una app para disfrutar de los mejores podcasts y que, además, tiene un componente social.

Como reproductor de podcasts, ofrece un catálogo de más 500.000 programas diferentes. Y en lo que respecta a su función social, permite hablar con otros usuarios, crear nuestro perfil con los programas que más nos gustan, seguir a otros usuarios o compartir contenido en Twitter y Facebook.

Castbox

Podcasts, audiolibros, emisoras de radio y, en definitiva, contenido para escuchar de más de 27 países distintos es lo que trae consigo Castbox, una app para disfrutar de los mejores podcasts y mucho más.

Como reproductor de podcast, ofrece un catálogo repleto de contenido para encontrar y disfrutar, organizar, descargar y reproducir en el orden que queramos. Incluso podemos programarlo para que se apague solo a cierta hora si nos hemos quedado dormidos.

Castbox también tiene potenciador de volumen, se salta los silencios e incluso tiene un modo zen para escuchar sonidos relajantes si nos cuesta dormir.

Podbean

Gracias a Podbean también tendremos ocasión de encontrar contenido interesante, suscribirnos a podcasts y crear listas de reproducción personalizadas, así como recomendaciones a partir de nuestro contenido de interés.

Por lo demás, dispone de reproducción sin conexión, velocidad inteligente para saltarse los silencios, normalizador del volumen e incluso temporizador de apagado.

Otras funciones interesantes de Podbean son la opción de grabar audio desde la propia app, mezclar voz con música y publicarla directamente en Facebook o Twitter.

RSSRadio

Su nombre no llama mucho la atención pero RSSRadio es una buena opción para descargar y reproducir podcasts si no quieres demasiadas complicaciones.

Con todo, RSSRadio tiene funciones avanzadas como saltarse los silencios, mejorar el audio con ayuda de su ecualizador, sincronización con iCloud o Dropbox, modo sueño para apagarse en un momento concreto, etc. Eso sin contar con su directorio de podcasts para encontrar nuevos programas.