Avengers: Endgame regresó a los cines el pasado viernes con un único objetivo: superar a Avatar y convertirse en la película más taquillera de la historia. Sin embargo, parece que el reestreno no está teniendo el éxito que Marvel esperaba, no solo en recaudación, también en el recibimiento por parte de los fans, quienes han expresado su molestia y descontento en redes y foros de internet.

Esta publicación contiene spoilers del reestreno de Avengers: Endgame.

El contenido inédito resultó ser una decepción, principalmente la escena extra de Hulk, una auténtica burla para los espectadores. Más allá del argumento, visualmente se aleja del nivel de producción al que estábamos acostumbrados en el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue muy evidente que al material le faltaron varias etapas de trabajo; el personaje de Mark Ruffalo parecía sacado de un videojuego de la generación anterior.

Sorprende que Marvel Studios, tras obtener tanto reconocimiento en los últimos dos meses, haya aprobado agregar esta escena en el reestreno. Ahora sabemos por qué se eliminó de la versión original. ¿Realmente no existía algo con mayor calidad para mostrar? Sin duda, los fans se merecían algo mejor. Todos pagaron nuevamente su entrada para que Avengers: Endgame hiciera historia en el mundo del entretenimiento.

Por todo lo anterior, es normal que el público se esté expresando negativamente contra el reestreno. "¿Me estás diciendo que la escena adicional que agregaron a Endgame fue un clip NO TERMINADO de Hulk salvando a un par de personas? ¿Luego respondiendo a una llamada telefónica que ni siquiera tiene sentido?", mencionaba un espectador furioso en Twitter.

La buena noticia es que el Hulk de bajo presupuesto se ha convertido en una fuente de memes que seguirá creciendo con el paso de los días. Antes del reestreno, a Endgame y Avatar los separaban aproximadamente 38 millones de dólares, pero ya no existe la plena confianza de que terminarán superando a la obra de James Cameron.

Será el próximo 30 de julio cuando el largometraje estará disponible en formato digital, mientras que la edición física en Blu-Ray se hará esperar hasta el 13 de agosto. Seguramente agregarán material extra, aunque ahora todos están preocupados de ver algo similar a lo mostrado en el reestreno.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.