Desde hace unos cuatro años, el Fútbol Club Barcelona es uno de los aparadores en Occidente de OPPO, una de las principales marcas chinas de teléfonos móviles que poco a poco va haciéndose sitio en un mercado copado por la coreana Samsung y las chinas Xiaomi o Huawei.

Y con motivo de la renovación de su relación con el club de fútbol catalán, OPPO ha lanzado una edición especial de su smartphone Reno 10X Zoom totalmente personalizado con los colores azul y granate, tanto en su carcasa como en la interfaz de Android.

En Hipertextual podéis consultar los análisis de los smartphones OPPO Reno y su versión mejorada OPPO Reno 10X Zoom, gama que se amplía con una edición especial llamada OPPO Reno FC Barcelona Edition y que viene acompañada del lema “The Color of Miracles”. ¿Qué tiene de especial este smartphone?

Para fans del Barça y de OPPO

Como decía, el OPPO Reno FC Barcelona Edition está basado en la versión 10X Zoom de la gama Reno, que se presentó y se puso a la venta esta primavera en dos versiones, más una tercera con 5G que se presentó más adelante.

La edición FC Barcelona coincide con el smartphone Reno 10X Zoom en su tamaño de pantalla, una OLED de 6’6 pulgadas. También coinciden el procesador, un Snapdragon 855, los 8 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento interno. La batería también es idéntica, con 4.065 mAh, e incorpora la tecnología VOOC 3.0 que permite cargar a gran velocidad sin interrupciones.

Mención aparte merecen sus dos cámaras, heredadas también del modelo Reno 10X Zoom: cámara trasera de 48 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico (OIS) y 8 megapíxeles en gran angular. Por su parte, la cámara trasera ofrece hasta 16 megapíxeles de calidad. Otro aliciente del OPPO Reno FC Barcelona Edition es su modo noche o Ultra Night Mode 2.0 para realizar fotografías con poca luz.

Así pues, partiendo de un smartphone todoterreno como era el modelo Reno 10X Zoom tenemos una edición que destaca principalmente por su diseño, y es que para que el color azulgrana de la carcasa tenga el brillo y el impacto que tienen se ha empleado una nueva técnica de prensado por calor.

Además de la carcasa, todos los elementos que acompañan al teléfono han sido personalizados con los colores del Fútbol Club Barcelona, como son los auriculares, la funda e incluso el cable para cargar la batería.

Y en cuanto al software, hay que tener en cuenta que OPPO por defecto personaliza Android con sus propios diseños bajo el nombre de ColorOS. El OPPO Reno FC Barcelona Edition cuenta con la versión más reciente de ColorOS, basada en Android 9, y además incorpora iconos, fondos de pantalla y tonos de llamada a juego con el resto del teléfono.

Disponibilidad y precios

El teléfono OPPO Reno FC Barcelona Edition estará a la venta a partir del 26 de julio en toda Europa, Sudeste asiático y Asia Pacífico. En España, por ejemplo, tendrá un precio de 899 €.

Encontrarás más información, cuando esté disponible, en su página oficial o en sus redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: