Los directores de Avengers: Endgame contestaron a una de las preguntas y críticas más frecuentes de la película: ¿Por qué Tony Stark/Iron Man tuvo un funeral después de su muerte, pero Natasha Romanoff/Black Widow no?

"Bueno, Natasha tendrá su propia película después de Endgame, Tony no. Cuando estás lidiando con una historia que sabes que durará tres horas, no hay forma de poner todo lo que te gustaría. Hay que tomar decisiones y sabiendo que Scarlett Johansson tendrá su propia película, decidimos cerrar la historia de Tony y dejar abierta la puerta para Black Widow en una producción futura", explicó Joe Russo en una entrevista para Entertainment Tonight.

La respuesta fue similar por parte de los guionistas de la película en una entrevista para el New York Times. Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron que Tony Stark era una figura pública mientras que Natasha Romanoff era un enigma. "En realidad la gran pregunta es la que Thor hace frente al lago: tenemos las gemas del infinito, ¿por qué no la traemos de vuelta?" Pero claro, eso significaría perder una de las gemas del infinito y todas son necesarias para poder vencer a Thanos.

Johansson volverá a su personaje de Black Widow, en la película dedicada a su personaje durante 2020, aunque será un precuela. Examinará los eventos ocurridos después de Capitán América: Civil War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: