DAZN, conocido como el "Netflix de los deportes", opera en España desde el pasado febrero. Ahora anuncia una ampliación de los derechos de emisión, con los que se suma la oferta deportiva de Discovery y sus canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

De momento, la intención inicial de sumarse los derechos de LaLiga o la Champions League queda en poco más que eso. Al menos esta temporada. Sí suma a su emisión de MotoGP cobertura sobre los siguientes eventos deportivos:

  • Juegos Olímpicos: Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024
  • Grand Slams de Tenis: US Open, Australian Open, Roland Garros

  • Ciclismo: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España

  • Automovilismo: Dakar, Fórmula E y 24 horas de Le Mans

DAZN aterriza en España: 4,99 euros e intención de adquirir los derechos de La Liga

DAZN afirma que todos estos eventos estarán disponibles en directo y también bajo demanda hasta 7 días tras su emisión.

Más contenido, doble precio

Veronica Diquattro, videpresidenta de DAZN en el sur de Europa, afirman que están satisfechos con las nuevas adiciones. "Este acuerdo nos permite continuar ampliando nuestro catálogo, con eventos deportivos de primer nivel, como tres de los Grand Slam de tenis y las tres grandes vueltas ciclistas", ha sentenciado, añadiendo que "Estamos seguros de que esta asociación será positiva para las dos partes. El objetivo de DAZN es ofrecer el mejor catálogo deportivo en streaming y hacerlo a través de un servicio que es accesible y asequible para los aficionados al deporte".

Se dobla el precio eso sí desde los 4.99 euros al mes hasta los 9.99 euros al mes, o 99.99 si optamos por pagar un año completo, ahorrando en ese caso el equivalente a dos mensualidades.

Recordemos que DAZN está presente en otros países –Estados Unidos, Canadá, Japón, la Europa de habla Alemana e Italia– y en ellos ha ido moviendo los precios de suscripción de acuerdo al catálogo ofertado.

Actualización (18/07 – 18:00h): el artículo ha sido actualizado con la confirmación de la subida de precio por parte de DAZN.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: