Aunque la cuarta temporada de Stranger Things no ha sido confirmada, todo está en su sitio para que esto ocurra. La tercera entrega ha tenido una gran acogida por parte del público, incluso ha roto los récords de audiencia de Netflix, y, lo más importante: la trama ha quedado abierta para una nueva aventura de nuestros amigos de Hawkins.

Eso sí, antes te advertimos que no debes seguir leyendo si no has visto la nueva temporada, acá hablaremos de varios de los eventos más destacados de la nueva entrega. Spoiler alert!

Las preguntas y teorías que deja el intenso final de la tercera temporada de ‘Stranger Things’

Como decíamos, no ha sido confirmado oficialmente por Netflix pero podemos deducir que habrá una nueva entrega de Stranger Things. Incluso los creadores de la serie, los hermanos Duffer, ya tienen trazada cierta ruta para la nueva temporada. Al menos así lo han dado a conocer en entrevista, en donde también han adelantado que "se sentirá muy diferente" y que la nueva aventura puede "ocurrir fuera de Hawkins".

Tenemos los grandes rasgos. Ahora es cuestión de rellenarlos con los detalles. Estamos muy emocionados sobre el rumbo que va a tomar. De nuevo, como hemos dicho, va a ser muy diferente a la última temporada. Pero creemos que es lo correcto y que va a ser fascinante. Dando por sentado que hay una cuarta temporada, obviamente el gancho es la pregunta de quien es el americano que hay en la celda y qué están haciendo con el Demogorgon. Obviamente, esto va a tener un papel importantísimo en una potencial cuarta temporada.

Creo que lo más importante que sucederá es que se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala o en términos de efectos especiales, pero se abrirá en términos de permitir aspectos de la trama en áreas fuera de Hawkins.

Recordemos que en el final de la tercera temporada de Stranger Things la familia Byers se muda fuera del pueblito que hasta ahora ha sido el epicentro de la historia. Junto a los Byers también está Eleven, quien, como sabemos se quedó sin hogar y sin Hopper, su padre. Por otro lado, el cliffhanger en las escenas finales sugieren que el misterioso "americano" que se encuentra preso es Hopper, quien desapareció del bunker junto a todos los soviéticos una vez llegaron los estadounidenses al lugar. Como bien dicen los hermanos Duffer, esos hechos serán la clave para la nueva temporada y, claro, para la expansión del universo de este éxito de Netflix.

Todas las temporadas de Stranger Things se encuentran disponibles para los suscriptores de Netflix.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: