_Star Wars: El ascenso de Skywalker_ cerrará la icónica saga de los Skywalker, finalizando así una historia que comenzó en 1977 y que Disney, tras la adquisición de LucasFilm, decidió extenderla con una tercera trilogía. Más allá de promocionar la película mencionada, la empresa de Mickey Mouse comenzó con una campaña para recordar los momentos más significativos del linaje Skywalker, y qué mejor forma de hacerlo que con un corto animado.

‘Star Wars’ tendría una nueva trilogía basada en ‘Knights of the Old Republic’

El material, titulado _Jedi vs. Sith - The Skywalker Saga_, fue realizado por el estudio de animación Titmouse Inc., responsables de Star Wars: Galaxy of Adventures. Se publicó en el canal de YouTube Star Wars Kids, mismo que tiene como objetivo enseñar a los más pequeños sobre el universo creado por George Lucas. De hecho, han seguido el estilo gráfico adoptado desde sus anteriores cortos.

La animación muestra cronológicamente las escenas clave que marcaron a los Skywalker. Todo empieza en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, con Qui-Gon Jinn descubriendo al niño de Tatooine y tomándolo como Padawan. Sin embargo, Jinn muere y las enseñanzas ahora son responsabilidad de Obi-Wan Kenobi, quien se convierte en maestro de Anakin hasta que este da el paso definitivo hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.

El resto de la historia seguramente ya la conoces. Luke, hijo de Darth Vader, se enfrenta a su padre y logra derrotar a las fuerzas del Imperio. No obstante, una nueva amenaza surge décadas después con La Primera Orden, una agrupación que pretende recuperar lo conquistado por Darth Sidious. En este momento entran los protagonistas de la nueva trilogía, Ray y Kylo Ren. El esperado final lo sabremos en _El ascenso de Skywalker_. Puedes ver el vídeo a continuación:

YouTube video

El corto no es la única propuesta con la que Disney rendirá homenaje a una de las familias más populares de la ciencia ficción. _LEGO Star Wars: The Skywalker Saga_ es un videojuego que incluye sucesos de las nueve películas, un título imprescindible para cualquier fan de la franquicia. Se lanzará en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2020, tiempo después de haberse estrenado el último filme de la trilogía final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: