Stranger Things se ha convertido en la serie del verano en este 2019 y parece que no hay nada más de qué hablar después de la fiebre de Avengers: Endgame que invadió nuestra primavera.

La serie no solo es una historia interesante, también un homenaje a la década de los ochentas: su música, su forma de contar historias, su estética, sus dramas, problemas, el estado de la sociedad en aquellas épocas con todo lo bueno y malo que tuvo.

La tercera temporada, ahora mismo disponible en Netflix, está cosechando buenas opiniones por parte de la crítica especializada, incluyendo nuestra propia reseña recobrando parte de la magia de la primera. Está ambientada en 1985 por lo que es especialmente significativa a la hora de hacer referencias.

¿Pero cuántas hay realmente? No solo alguien ha hecho la cuenta en esta línea, también ha sacado dato de cada una de las muertes, nuevos personajes, apariciones del demogorgon, uso de telepatía y localizaciones. Todos estos datos están disponibles en Stranger Things in Numbers, separado por categorías y temporadas, aquí dejamos algunos de los números más importantes:

  • 139 apariciones del demogorgon
  • 214 diferentes localizaciones
  • 98 usos de telepatía
  • 14 muertes de personajes importantes
  • 41 referencias a películas de la década de 1980
  • 82 personajes en total

La web también desmenuza los episodios por temporadas con datos interesantes y más detallados como momentos románticos, visitas al "Otro Lado", entre muchos otros datos más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: