Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA y el gobierno de Estados Unidos anunciaron que han finalizado la construcción de la cápsula Orión, que llevará a la primera mujer a la Luna en la próxima misión Artemis.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, reveló que la cápsula está lista para comenzar los preparativos para su "primer vuelo histórico". La primera fase, conocida como Artemis 1, lanzará la cápsula Orión y el megacohete Space Launch System (SLS) a la Luna para probar el sistema.

La NASA dijo que los ingenieros completaron la construcción y equipamiento de Orión en el centro espacial John F. Kennedy, en donde integraron miles de partes en el módulo de la tripulación y realizaron pruebas para certificar sus sistemas de vuelo.

Otro que también está listo es el módulo de servicio que impulsará, alimentará y enfriará a la cápsula de tripulación durante el viaje a la Luna. Este último ha sido construido por Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA), y se unirá a Orión para realizar el primer vuelo de prueba, en donde medirán su efectividad en un entorno de espacio profundo.

Módulo de Servicio que impulsará a la cápsula Orión

La NASA tiene contemplado realizar las pruebas de Orión y su módulo de servicio en septiembre. Una vez hecho esto se transportará de nuevo al centro espacial Kennedy para las últimas revisiones y para ajustar detalles de cara al primer lanzamiento a la Luna, con la ayuda del SLS.

La misión Artemis se dividirá en tres partes:

  • Artemis 1 lanzará al megacohete SLS y la cápsula Orión sin tripulantes más allá de la Luna por un espacio de tres semanas en 2020.
  • Artemis 2 enviará nuevamente a Orión, ahora con tripulantes, para orbitar la Luna y realizar maniobras de manejo que servirán para una tercer misión.
  • Artemis 3 llevará a la primera mujer a la Luna

De acuerdo con la NASA, esta misión servirá para establecer una presencia humana sostenible en la Luna en el 2028, para continuar la investigación científica y el descubrimiento, demostrar nuevas tecnologías y sentar las bases para futuras misiones a Marte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: