Tras [mostrar su jugabilidad](https://hipertextual.com/2019/07/se-filtra-primer-gameplay-marvels-avengers) por primera vez —a puerta cerrada— durante la Comic-Con 2019 de San Diego, **_[Marvel’s Avengers](https://hipertextual.com/tag/marvels-avengers)_** continúa dejándose ver por medio de vídeos y gifs filtrados en la red. Primero fueron las escenas protagonizadas por Thor, Iron Man y Hulk la semana anterior, **ahora es el Capitán América quien muestra sus habilidades con el emblemático escudo**.

Como ya se esperaba, los movimientos son muy similares a los de Steve Rodgers en el [Universo Cinematográfico de Marvel](https://hipertextual.com/tag/universo-cinematografico-marvel). El superhéroe puede **arrojar su escudo** para eliminar enemigos del camino con gran facilidad. Además, la filtración compartida en Reddit nos permite observar que **el cambio entre cinemáticas y jugabilidad es instantáneo**; la pausa es imperceptible. Puedes ver el breve material a continuación o en el siguiente [enlace](https://www.reddit.com/r/MarvelAvengersProject/comments/chob9b/a_short_clip_showing_off_caps_shield_throwing/).

A short clip showing off Cap’s shield throwing from r/MarvelAvengersProject

Por otra parte, en la misma plataforma se publicó un **[gameplay de Iron Man](https://www.reddit.com/r/MarvelAvengersProject/comments/choarn/a_short_gif_showing_off_iron_mans_melee_attacks/)** usando la energía de su traje para deshacerse de los rivales en el Golden Gate. No obstante, esta secuencia es muy parecida a la filtrada en días recientes. El estudio desarrollador, Crystal Dynamics, pretende **diferenciar las habilidades de cada superhéroe** de manera significativa. A reserva del primer contacto, parece que están logrando su objetivo.

A short gif showing off Iron Man’s melee attacks from r/MarvelAvengersProject

El Capitán América y Hulk, por ejemplo, son personajes que aprovechan su fortaleza y poderes en la superficie, mientras que Thor e Iron Man pueden volar para atacar desde la distancia. Eso sí, todavía falta conocer la jugabilidad de Viuda Negra, quien seguramente será letal en el combate cuerpo a cuerpo. Square Enix planea revelar el **gameplay oficial durante la Gamescom 2019** que arranca el 20 de agosto.

Se filtra el primer gameplay de ‘Marvel’s Avengers’ desde la Comic-Con 2019

Si no ocurre ningún retraso inesperado, *Marvel’s Avengers* **estará disponible el próximo 15 de mayo de 2020** en las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC. Sus responsables prometieron ofrecer contenido adicional después del lanzamiento, incluyendo nuevas apariencias para los superhéroes e incluso nuevos personajes.

Tendencia en Hipertextual