Tras mostrar su jugabilidad por primera vez —a puerta cerrada— durante la Comic-Con 2019 de San Diego, Marvel's Avengers continúa dejándose ver por medio de vídeos y gifs filtrados en la red. Primero fueron las escenas protagonizadas por Thor, Iron Man y Hulk la semana anterior, ahora es el Capitán América quien muestra sus habilidades con el emblemático escudo.

Como ya se esperaba, los movimientos son muy similares a los de Steve Rodgers en el Universo Cinematográfico de Marvel. El superhéroe puede arrojar su escudo para eliminar enemigos del camino con gran facilidad. Además, la filtración compartida en Reddit nos permite observar que el cambio entre cinemáticas y jugabilidad es instantáneo; la pausa es imperceptible. Puedes ver el breve material a continuación o en el siguiente enlace.

A short clip showing off Cap's shield throwing from r/MarvelAvengersProject

Por otra parte, en la misma plataforma se publicó un gameplay de Iron Man usando la energía de su traje para deshacerse de los rivales en el Golden Gate. No obstante, esta secuencia es muy parecida a la filtrada en días recientes. El estudio desarrollador, Crystal Dynamics, pretende diferenciar las habilidades de cada superhéroe de manera significativa. A reserva del primer contacto, parece que están logrando su objetivo.

A short gif showing off Iron Man's melee attacks from r/MarvelAvengersProject

El Capitán América y Hulk, por ejemplo, son personajes que aprovechan su fortaleza y poderes en la superficie, mientras que Thor e Iron Man pueden volar para atacar desde la distancia. Eso sí, todavía falta conocer la jugabilidad de Viuda Negra, quien seguramente será letal en el combate cuerpo a cuerpo. Square Enix planea revelar el gameplay oficial durante la Gamescom 2019 que arranca el 20 de agosto.

Si no ocurre ningún retraso inesperado, Marvel's Avengers estará disponible el próximo 15 de mayo de 2020 en las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC. Sus responsables prometieron ofrecer contenido adicional después del lanzamiento, incluyendo nuevas apariencias para los superhéroes e incluso nuevos personajes.