Hará un par de semanas que Xiaomi lanzó al mercado uno de sus teléfonos más populares, el Xiaomi Mi A3. Este terminal destaca por su excelente relación calidad-precio y la incorporación de Android One, es decir, un software muy similar al que encontramos en los Google Pixel.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a3

Cómo instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

Las diferencias entre que encontramos en Android One son, que a pesar de que muchas aplicaciones del día a día, como teclado, calendario o la aplicación de teléfono pertenecen a Google, otras como la de la cámara son originarias de Xiaomi. Esto quiere decir que de forma nativa no podremos disfrutar del grandioso trabajo de post-procesado que realiza la aplicación de cámara de Google y del que disfrutan sus propios Pixel 3 y Pixel 3a.

Te guste o no, el nuevo Mi A3 es la puerta de entrada al universo Xiaomi

No obstante los teléfonos de Xiaomi cuentan con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores independientes, los cuales realizan ports de aplicaciones, como es el caso de la cámara de Google. La cual ya se encuentra disponible para poder descargase e instalarse en el Xiaomi Mi A3.

Puesto que estamos ante una versión no oficial hay ciertos aspectos que por ahora no están disponibles. En este caso, se deberá desactivar la opción de Live Photos si queremos que la app funcione. Seguramente este fallo será corregido en posteriores versiones una vez el port esté más maduro. Mientras tanto, contaremos con fotografías increíbles, más realistas y con más detalle que con cámara original.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: