Call of Duty: Modern Warfare es, sin duda, uno de los títulos más esperados para la segunda mitad del año; su lanzamiento está programado para el 25 de octubre. Y es que el remake de la popular saga ha causado gran expectación entre los aficionados a los títulos de disparos. Infinity Ward, estudio responsable del desarrollo, ha sido muy reservado al revelar nueva información. Sin embargo, recientemente dieron a conocer nuevos detalles sobre la campaña, así como algunas características de jugabilidad que debutan por primera vez en la millonaria franquicia.

En lo que se refiere a la modalidad para un solo jugador, nuevamente hicieron hincapié en que Call of Duty: Modern Warfare ofrecerá una historia "cruda" y lleno de momentos fuertes que, según mencionan, harán que las personas se cuestionen su moralidad y se sientan incómodos. Recordemos que el juego tratará situaciones que ocurren actualmente en el mundo real, como los recientes enfrentamientos entre grupos terroristas islámicos y países de occidente.

Sobre este tema habló Taylor Kurosaki, directora de narrativa de Infinity Ward, en una entrevista con con GamingBolt: "Modern Warfare en 2019 significa que que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes y que el daño colateral es una parte real de la ecuación. Las personas deben tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo".

Por su parte Jacob Minkoff, director de la campaña, agregó que su objetivo es que el juego se sienta incómodo: "Si vamos a contar una historia acerca de personajes que encuentran su límite y que son empujados más allá del mismo, sintiendo que las cosas son moralmente grises y se sienten incómodos con esto, entonces debemos lograr que el jugador, mientras juega, se sienta incómodo. Vamos a hacerte cuestionar tu propia moralidad como jugador".

Respecto a una de las novedades que veremos en la jugabilidad, el director de animación Mark Grigsby reveló que será posible recargar un arma mientras estamos apuntando a una misma posición, lo cual ayudará a no perder la atención del combate. "Anteriormente, si estabas apuntando y recargabas, el punto de mira del arma se movía hacia un lado, y tenías que volver a buscar tu objetivo. Esta vez, si recargas, permaneces en el objetivo, para que puedas permanecer en la batalla".

Call of Duty: Modern Warfare tendrá diversas animaciones de recarga dependiendo de la cantidad de balas que se hayan disparado previamente. Por ejemplo, si el cargador está completamente vacío, entonces la animación mostrará una recarga completa. Esto deja entrever que será muy similar a lo que vemos en la saga Battefield de DICE y EA. El movimiento será diferente si todavía quedan proyectiles en el cargador. Según Grigsby, pretenden que las recargas sean "agresivas" para mejorar ese realismo que están buscando.