Disney ya ha hecho más dinero en los primeros seis meses del año que cualquier estudio cinematográfico ha ganado en todo un año, durante toda la historia del cine. Al momento ha superado los 7.670 millones de dólares y todavía quedan seis meses en los cuales se estrenará al menos dos películas más que seguramente rompan la barrera de los mil millones de dólares: Star Wars: el ascenso de Skywalker en diciembre y Frozen 2 en noviembre.

De hecho el top 5 de películas más taquilleras del año pertenecen por completo o en parte a Disney:

  1. Avengers: Endgame
  2. Capitana Marvel
  3. Spider-Man: lejos de casa
  4. Aladino
  5. El rey león

Tan solo Spider-Man, co-producción entre Columbia Pictures (Sony) y Marvel Studios, es la única propiedad cinematográfica que no depende al 100% de Disney.

Aunque 2019 será el mejor año de la historia de la compañía, al menos en términos cinematográficos, en gran parte gracias a Avengers: Endgame, 2020 probablemente no lo sea —aunque Los Eternos, Mulan y Black Widow proyectan buenas ganancias—, ninguno de los títulos estará a la altura —en términos de taquilla— de Endgame o Star Wars.

La siguiente frontera de Disney a partir de 2020 en adelante es el mercado de las plataformas de streaming con el lanzamiento de Disney Plus el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos y meses más tarde en Europa y otros mercados. Con una apuesta por contenido original muy contundente, el área de "servicios" de la compañía parece adquirir tanta importancia como la tiene para Apple, en lo que parecen estrategias paralelas entre las dos multinacionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: