Avengers: Endgame, el épico final de la saga del infinito del Universo Cinematográfico de Marvel está a apenas ocho millones de dólares de superar a Avatar, la película de James Cameron estrenada en 2009, que durante los últimos diez años ha sido la película más taquillera de la historia.

Pocas semanas después de su estreno, analistas calculaban que para esta fecha Endgame ya estaría como número uno, pero aunque tuvo bastante éxito en cines estadounidenses, no ha tenido la misma tracción en mercados internacionales. Ese fue, de hecho, parte del motivo por el cual Disney/Marvel decidieron reestrenarla con un tributo a Stan Lee, un trailer promocional de Spider-Man: lejos de casa y una escena no terminada de Hulk que en realidad lastimó más que ayudar y que causó más de un disgusto a la audiencia.

La semana del 8 al 14 de julio ha terminado con un salto incremental en recaudación de taquilla de la película de 2,8 millones de dólares, situándola en los 2.780,8 millones de dólares recaudados, mientras que Avatar se mantiene en 2.788 millones de dólares. La diferencia es mínima, pero se incrementa si se analiza los mercados donde han obtenido sus mayores ganancias:

Película Recaudación EEUU Internacional
Avatar $2.788 millones 27,3% 72,7%
Avengers: Endgame $2.788 millones 30,6% 69,4%

Avatar, usando la moda del 3D, tuvo bastante éxito en mercados internacionales, particularmente China donde amasó una gran parte de su fortuna. Pero Endgame se está apalancando del éxito de Spider-Man: lejos de casa, que sigue número uno en recaudación en cines de todo el mundo y probablemente la decepción que ha sido El rey león para la crítica.

La película dirigida por los hermanos Russo tendría que mantener el desempeño de la semana pasada durante las próximas tres para convertirse en la número uno. Suena posible, pero no necesariamente alcanzable, por lo que tal vez seamos testigos de un segundo reestreno en septiembre para cementarse como el largometraje más taquillero de la historia del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: