El reestreno de Avengers: Endgame no fue lo que Disney esperaba. Los fans mostraron su decepción por las escenas añadidas, pues ninguna era lo suficientemente relevante para regresar a los cines. Hasta el momento, la película sigue sin lograr su máximo objetivo: convertirse en la más taquillera de la historia por encima de Avatar. ¿Realmente no contaban con material más atractivo? Esa es la pregunta más repetida entre los espectadores.

Con el paso de las semanas algunos actores de Endgame han revelado momentos clave que se eliminaron de la película. No obstante, el que Jeremy Renner ha explicado recientemente podría haber cambiado el transcurso de la película. De hecho, la escena eliminada es muy diferente a lo que vimos en la pantalla grande, y seguramente muchos fans habrían preferido ver la original.

Esta publicación contiene spoilers de Avengers: Endgame.

Marvel hará lo que sea para que ‘Avengers: Endgame’ supere a ‘Avatar’

Uno de los momentos más emotivos de Endgame es, sin duda, el sacrificio de Viuda Negra para obtener la Gema del Alma en Vormir. Marvel se enfocó en mostrar la gran relación que existía entre la heroína y Ojo de Halcón, pero la escena original dejaba el aspecto sentimental en segundo plano. En una entrevista durante la ACE Comic-Con, Jenner reveló que el mismísimo Thanos se cruzaba en su camino.

Concretamente, el Titán Loco atacaba Vormir para impedir el objetivo de los dos superhéroes: "Hay un ataque. Thanos está en una nave o algo así, y un grupo de alienígenas extraños corrían por ahí", mencionó el actor. Además, agregó que la escena era demasiado "complicada", por lo que en su lugar optaron por la secuencia que finalmente vimos en el filme:

Lo que hicieron fue filmar la escena, manteniendo la misma idea, pero ahora solo estábamos luchando entre nosotros para suicidarnos por la Gema del Alma.

Cuando Jenner dice "complicada" no se refiere a problemas en la producción técnica, sino narrativas, más bien. De haber sucedido ese ataque, el desarrollo de Endgame habría cambiado de manera significativa En primer lugar, Thanos posiblemente no habría tenido dificultades para derrotar a Viuda Negra y Ojo de Halcón, cambiando cómo los Vengadores consiguen la Gema del Alma.

Por otra parte, Gamora acompañaría a su padre en el ataque, y se habría enterado que es necesario realizar un sacrificio para obtener la preciada piedra. Lo anterior es importante, pues Nebula ya le había explicado cuál sería su destino: morir a manos de Thanos. Esto hubiera sido fundamental para que Gamora entendiera la revelación de su hermana.

Son muchos los caminos que se habrían originado si el villano ataca Vormir, por ello Marvel prefirió simplificar los hechos y evitar conflictos narrativos. Eso sí, nadie puede negar que una batalla adicional con el Titán Loco sería muy interesante. Avengers: Endgame estará disponible el 30 de julio en formato digital, y el 13 de agosto en Blu-Ray y DVD.

‘Avengers: Endgame’: cómo otros actores del UCM conocieron el guion antes de su estreno

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: