La número uno y la número cinco en el ránking de películas más taquilleras de la historia, son los dos logros impresionantes que ha tenido Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, estrenadas en 2019 y 2018 respectivamente. Además de básicamente ser inmensas impresoras de dinero para Marvel y Disney, han recibido buenas calificaciones de la crítica y han sabido cerrar bien la saga del infinito.

De acuerdo a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no hubiese ocurrido si los hermanos Russo no estuviesen al frente de las dos películas. Con el lanzamiento de Endgame en formato digital, se incluye una serie de entrevistas con algunas declaraciones, incluyendo esta.

Se llama Los hermanos Russo: el viaje hasta Endgame y a lo largo del video Feige habla de su trabajo con los directores. "Son los cineastas que tomaron al Capitan América y lo elevaron hasta lo que vimos con Winter Soldier y Civil War. A mitad de la producción de esta última nos convencimos del increíble trabajo que Anthony y Joe estaban haciendo, encargándose de todos los personajes, contando historias muy únicas. Ahí supimos que queríamos que ellos fuesen quienes dirijan la siguiente película de Avengers, Infinity War".

"El alcance y tamaño de esta películas no tiene rival y cero que la única forma en que se pudo haber hecho de esta manera fue en las manos de los hermanos Russo".

"Y ahora hablamos mucho de la culminación que es Avengers: Endgame, queríamos hacer un gran final que no solo tuviese el espectáculo digno de su antecesora, pero que también tenga las secuencias, las escenas y las interacciones que solo podrían hacer Joe y Anthony. Ellos eran los únicos directores capaces de manejar todos estos personajes y hacer una historia que valga la pena y rinda homenaje a cada una de las películas que se hicieron antes con una sola conclusión, pero al mismo tiempo, mostrar el futuro de la franquicia".

No cabe duda que los Russo hicieron el mejor trabajo posible y las audiencias respondieron de forma muy positiva.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.