Asus es una empresa con más de 30 años de experiencia y actividad en el mercado. Con una gran cantidad de productos, últimamente están destacando en sus divisiones gaming y smartphones. Dispositivos como el ZenFone 6 con su cámara motorizada, o el Asus ROG Phone –presentado el año pasado– con sus prestaciones de gama alta, están posicionándose como una empresa a tener en cuenta dentro de ambos sectores. ¿Qué será lo nuevo de la compañía?

Precisamente el fabricante ya se encuentra trabajando en el ROG Phone 2, un terminal que se presentará el próximo 23 de julio a las 08:00 (hora española y 01:00 de México). Recientemente se filtraron algunas de sus especificaciones al pasar por el organismo de certificación en China, destacando principalmente su monstruosa batería con capacidad de 5.800 mAh, ideal para videojuegos móviles.

https://hipertextual.com/analisis/asus-rog-phone

Además, integrará la variante potenciada del Snapdragon 855, el 855+, dejando claro que pretende competir en el terreno de la gama alta. Este procesador se presentó recientemente, y entre sus novedades presume un 16% de mejor desempeño gráfico comparado con el chip original. Para finalizar la información de sus componentes, la pantalla tendría una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a su posible diseño –filtrado en la red social Weibo–, podemos apreciar cómo la parte frontal es muy similar al de su anterior generación, manteniendo unos marcos superiores e inferiores sin ningún tipo de notch.

Por el momento todo lo relacionado con sus especificaciones son pura especulación, por lo que tocará esperar al próximo día 23 para confirmar todas las características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: