Facebook habría llegado a un acuerdo con Ubisoft para lanzar juegos de realidad virtual de Assassin’s Creed y Splinter Cell en la plataforma Oculus, según informa The Information. La fuente menciona que el trato sería exclusivo, por lo que ambos títulos no se lanzarían en las gafas de otros fabricantes como la PlayStation VR, Valve Index VR o HTC Vive.

De concretarse la información anterior, sería el movimiento más significativo de la empresa para reforzar el catálogo de sus dispositivos. Si bien anteriormente han acordado otras exclusivas, ninguna alcanza la importancia de las franquicias pertenecientes a la editora francesa. De hecho, Splinter Cell es uno de los regresos más esperados por los jugadores, pero Ubisoft no había dado señales de un nuevo lanzamiento, hasta ahora.

La fuente señala que Marzk Zuckerberg, CEO de Facebook, se involucró directamente en la negociación. Al ser cuestionados sobre el reporte, un portavoz de la red social se limitó a decir lo siguiente: "No podemos hacer comentarios sobre asociaciones específicas, pero continuaremos enfocándonos en ampliar nuestro catálogo y llegar a audiencias de juego más amplias durante los próximos años".

Ahora puedes convertirte en Spider-Man usando realidad virtual

Ubisoft ya ha trabajado en juegos de realidad virtual. En 2016 lanzaron Eagle Flight, un simulador que llegó primero a Oculus Rift y poco después a PlayStation VR. Ese mismo año anunciaron Star Trek: Bridge Crew, el cual se lanzó en todas las plataformas de VR en mayo de 2017.

Si el reporte de The Information es correcto, seguramente ninguno de los dos juegos han comenzado su desarrollo. Ubisoft no acostumbra firmar acuerdos exclusivos con ninguna compañía —descartando DLCs—, menos involucrando franquicias tan importantes. Es probable que en los próximos meses tengamos información oficial por parte de ambas empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: