El anuncio de Marvel’s Iron Man VR emocionó a varios fanáticos del superhéroe, sin embargo, el tráiler inicial no dejaba una idea clara de cómo se jugaría ya que gran parte del anuncio se enfocó en una intro en CGI. Aprovechando que la Comic-Con de San Diego ha iniciado, el equipo de Camouflaj y Marvel explicaron el funcionamiento de la armadura de Tony Stark.

Marvel’s Iron Man VR te pone en el traje del famoso superhéroe, y por medio de las PlayStation VR y los mandos Move podrás interactuar con el. Las gafas ofrecen la experiencia de estar dentro de la armadura y muestran la interfaz característica que hemos visto en las películas de Marvel.

La mecánica más importante del juego es la de volar por los escenarios, aquí los desarrolladores explican que el traje permite acelerar hasta más de 300 km/h gracias a los propulsores, pero es lo suficientemente estable como para volar en espacios reducidos, flotar o descender al piso valiéndose de los repulsores que se activan con los botones del PlayStation Move.

YouTube video

Marvel’s Iron Man VR será un juego de mundo abierto en el que se promete volar libremente. El nuevo tráiler muestra el posible tutorial del juego, en donde Tony Stark hace pruebas del traje en un cañón. El equipo de Camouflaj dice que tomará algunas sesiones para acostumbrarte a la sensación de poder que otorga la armadura.

Fuera de estos detalles y de algunas especificaciones técnicas de los sistemas de colisiones, poco se sabe de la historia del juego. Marvel confirmó con anterioridad que habrá aliados y supervillanos, mientras que la trama se centrará en "un fantasma del pasado" al que tendrá que enfrentar Tony Stark.

Marvel’s Iron Man VR será exclusivo de PlayStation VR y saldrá a la venta este año. El equipo de desarrollo prometió que ofrecerá más detalles del juego en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: