Sin duda uno de los papeles más icónicos del cine de ciencia ficción, Robert Downey Jr. logró capturar la esencia de Tony Stark para el Universo Cinematográfico de Marvel además de, básicamente, arrancarlo, con el éxito de Iron Man en 2008.

Ahora la cuenta de Fandango en Twitter ha publicado un video donde se ve las pruebas de actuación del actor con el cual fue capaz de obtener el papel. En el también aparece Jon Favreau quien dirigió la película —además de protagonizar a Happy Hogan— explicando cómo Downey Jr. estaba en un punto de su vida en el cual necesitaba "hacer algo grande y emocionante".

También hay una breve entrevista a Sarah Halley Finn, directora de cásting, explicando lo insistente que fue Favreau en que Downey Jr. sea Tony Stark/Iron Man. Aún así, explica que después de las pruebas de actuación, su puesto no estuvo asegurado aún cuando todos consideraban que él era el actor ideal.

El video también muestra a uno de los presidentes de Marvel Studios, Louis D'Esposito explicando que después de ver las pruebas quedó clarísimo que él era realmente Tony Stark. El vídeo concluye con Halley Finn describiendo el sentimiento de ella y todos los demás ejecutivos cuando finalmente encontraron a su Iron Man.

Avengers: Endgame concluye la saga del infinito que arrancó, de hecho, con Iron Man en 2008, además de concluir la historia de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel en uno de los momentos más intensos y arriesgados del cine, sobre todo considerando los inmensos presupuestos que se manejan en la franquicia.