Sin duda uno de los papeles más icónicos del cine de ciencia ficción, **Robert Downey Jr.** logró capturar la esencia de **Tony Stark** para el Universo Cinematográfico de Marvel además de, básicamente, arrancarlo, con el éxito de *Iron Man* en 2008.

Ahora la cuenta de *Fandango* en Twitter ha publicado un video donde se ve las pruebas de actuación del actor con el cual fue capaz de obtener el papel. En el también aparece **Jon Favreau** quien dirigió la película —además de protagonizar a **Happy Hogan**— explicando cómo Downey Jr. estaba en un punto de su vida en el cual necesitaba "hacer algo grande y emocionante".

También hay una breve entrevista a **Sarah Halley Finn**, directora de cásting, explicando lo insistente que fue Favreau en que Downey Jr. sea Tony Stark/Iron Man. Aún así, explica que después de las pruebas de actuación, su puesto **no estuvo asegurado** aún cuando todos consideraban que él era el actor ideal.

El video también muestra a uno de los presidentes de **Marvel Studios**, **Louis D'Esposito** explicando que después de ver las pruebas quedó clarísimo que él era realmente **Tony Stark**. El vídeo concluye con Halley Finn describiendo el sentimiento de ella y todos los demás ejecutivos cuando finalmente encontraron a su **Iron Man**.

*Avengers: Endgame* concluye la saga del infinito que arrancó, de hecho, con Iron Man en 2008, además de concluir la historia de Iron Man en el **Universo Cinematográfico de Marvel** en uno de los momentos más intensos y arriesgados del cine, sobre todo considerando los inmensos presupuestos que se manejan en la franquicia.