Uno de los logotipos más famosos de la historia es, sin duda, la manzana de colores de Apple. Tras varios años de ausencia, la empresa de Cupertino podría introducirla nuevamente en algunos de los dispositivos que se lanzarán en 2019.

El rumor viene de MacRumours, a quien una fuente confiable cercana a Apple le contó que la tecnológica tiene planes de implementarla en nuevos productos. La fuente cita a un empleado de Apple, aunque existen posibilidades de que no sea cierto, ya que no hay más reportes de este rumor.

De cualquier forma, la manzana con los colores del arcoíris es algo que Apple no ha dejado de lado. A pesar de que el logotipo fue sustituido con la llegada del iMac en 1998, la empresa ha hecho algunos guiños al pasado y en su tienda de Apple Park se pueden encontrar ropa y otros accesorios con este distintivo.

El logotipo clásico de Apple fue diseñado por Rob Janoff, luego de que Jobs y Wozniak decidieran optar por algo más amigable que Isaac Newton para introducir la nueva Apple II. Rob optó por la silueta de una manzana y delineó una mordedura para que no fuera confundida con otra fruta.

Respecto al uso de colores, existen muchos mitos urbanos, uno de ellos asegura que es un homenaje a Alan Turing, quien se suicidó tomando cianuro mezclado en una manzana. Ninguna de estas teorías es cierta, ya que Janoff mencionó hace tiempo que la elección del arcoíris tiene relación con la idea de transmitir una imagen agradable a los clientes.

A lo anterior se suma que los computadores de Apple eran los únicos capaces de reproducir imágenes a color en la pantalla, razón por la cual su diseñador optó por introducir las líneas horizontales.

Tal vez Apple lance alguna edición especial del próximo iPhone con la manzana de colores. De ser cierto lo conoceremos hasta las primeras semanas de septiembre, fecha en que se anunciará el siguiente teléfono móvil de la tecnológica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: