Apple planea financiar podcasts originales con el objetivo de ofrecerlos de manera exclusiva en sus plataformas, según informa Bloomberg. El reporta explica que los de Cupertino quieren seguir una estrategia similar a la de Spotify, empresa que ha invertido millones de dólares en la producción de contenido original. Si bien Apple ya estableció contacto con compañías de medios y representantes de podcasters, aparentemente todavía no existe ningún acuerdo cerrado, pues las negociaciones se encuentran en una etapa inicial.

En lo que se refiere al sector del podcast, Apple se ha mantenido como uno de los grandes referentes durante mucho tiempo. De acuerdo a expertos de la industria, Apple Podcast tendría entre el 50 y 70% del total de la audiencia de este contenido, un porcentaje que deja claro su dominio. Sin embargo, su estrategia en lo que se refiere al contenido no ha sufrido demasiados cambios, y eso es precisamente lo que pretenden modificar.

‘See’, la superproducción de Apple TV+ con Jason Momoa, ha costado 15 millones por episodio

Más allá de las negociaciones sobre contenido original, la compañía dirigida por Tim Cook ya ha dado algunos pasos importantes para reforzar sus apps. En la pasada WWDC 2019, por ejemplo, anunciaron que macOS Catalina tendrá una aplicación dedicada a los podcasts, una decisión que se reflejará en el adiós de iTunes. Por su parte, la versión web de Podcasts se actualizó en abril con un nuevo diseño y la posibilidad de escuchar los podcasts desde el navegador.

Si la negociación finalmente se concreta, seguramente los podcasts originales estarán disponibles en todas las versiones de la aplicación. Además, sería otro movimiento de Apple para apostar por el contenido original. Recordemos que la empresa está invirtiendo millones de dólares en películas y series originales que reforzarán el catálogo de Apple TV+, su servicio de vídeo en streaming que se lanzará en otoño del presente año.

Eso sí, a diferencia de otros servicios como Apple Music o el futuro Apple TV+, los podcasts no están sujetos a una suscripción de pago, por lo que Apple no genera ingresos directos con estos últimos. No obstante, ofrecer más contenido original podría propiciar que los usuarios adquieran productos como el iPhone, iPad y Macs, o que se suscriban a las plataformas de música y vídeo antes mencionadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: