Además de renovar el MacBook Air y el MacBook Pro de entrada, Apple ha retirado el MacBook de 12 pulgadas de su página web, cerrando así el capítulo de este liviano y atrevido portátil.

El movimiento no resulta una sorpresa. Su lugar había sido ocupado por el actual MacBook Air, con mejores prestaciones técnicas, un diseño muy similar y algunos componentes extra como el lector de huellas dactilares, el chip T2 y un mayor número de puertos.

El primer MacBook de doce pulgadas fue presentado en 2015, y poco a poco fue reemplazando al MacBook Air como el ordenador más liviano de la compañía. Sin embargo, a finales de 2018, Apple dio un paso atrás, dejó en stand-by el MacBook de doce pulgadas y decidió revivir la familia Air con un nuevo diseño y componentes más avanzados. Desde entonces, el MacBook Air (2018) ha canibalizado el mercado del MacBook de doce pulgadas, inferior tanto en prestaciones como en relación calidad-precio.

El MacBook se queda sin rumbo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: