Desde hace un tiempo se habla de una división de realidad virtual y realidad aumentada dentro de Apple. La empresa ha realizado contrataciones en los últimos años para explorar este mercado y hoy se ha hecho de los servicios de Nat Brown, co-creador del Xbox original y antiguo ingeniero de la división VR de Valve.

El anuncio lo hizo el mismo Brown en un hilo de su cuenta de Twitter, en donde también dejó entrever cuáles han sido sus intereses. El ex-empleado de Microsoft dijo que el eje principal de su carrera es la obsesión con los ecosistemas de plataformas e ingeniería de sistemas.

Nate Brown dice que le fascina mejorar las plataformas para atraer a los desarrolladores y que siempre le ha fascinado el modo en que los videojuegos explotan el hardware, principalmente aquellos de realidad virtual y realidad aumentada. El asegurarse que este tipo de contenido funcione bien hace que las plataformas sean mejores para todo tipo de software.

El nuevo ingeniero de Apple no mencionó cuáles serán las funciones que ejecutará en su nuevo trabajo, aunque si dijo que está ansioso de enfocarse en todas las aplicaciones de gráficos y en aquellos que las utilicen. Es posible que Brown se integre a la misteriosa división VR/AR en Apple, no solo por su experiencia de cinco años en Valve, sino por el hilo de tuits en donde deja claro que esta es una de sus pasiones.

Si bien los videojuegos nunca han sido el punto fuerte de Apple, la empresa ha dedicado tiempo en sus keynotes para mostrar algunas tecnologías, como el motor de Unreal Engine 4 ejecutándose en teléfonos móviles. A eso se suma la apuesta a la realidad aumentada por medio de ARKit, un entorno de desarrollo anunciado hace un par de años que permite la creación de experiencias AR para el iPhone y el iPad.

También se rumorea que la tecnológica trabaja en unas gafas de realidad aumentada que verían la luz en 2020. Estas se emparejarían al iPhone, quien realizaría las labores de procesamiento y conexión de red.

La llegada del co-creador del Xbox sería más que positiva, ya que anteriormente Brown declaró que Apple tenía el poder para desbancar al PlayStation y Xbox por medio del Apple TV.